Artículo / Deportes

El gimnasio en casa

En los ochenta Eva Nasarre y Jane Fonda popularizaron el aerobic en casa. A través de programas de televisión y cintas de VHS hicieron que más de uno se levantara del sofá y aprovechara un rato muerto para mover los brazos al ritmo que marcaban las presentadoras. En pleno siglo XXI, y ya con las cintas de VHS en un cajón, el ejercicio en casa vuelve pero ahora de la mano de las nuevas tecnologías. El equipo de Gym-In decidió crear un gimnasio online para que uno ya no pueda escudarse en la falta de tiempo para no hacer ejercicio.


“Nos dimos cuenta de que existe una demanda potencial de clases de fitness para disfrutar en casa y además investigando vimos que esta idea había tenido éxito en otros países. No existía por aquel entonces ningún gimnasio online que ofreciera clases de calidad en español, y pensamos, ¿por qué no hacerlo nosotros?”, explica Arantxa Ezcurra, una de las creadores de esta plataforma.

El funcionamiento de la web es sencillo: hay que pagar una pequeña suscripción (desde 8,75 euros al mes) para poder acceder a vídeos de diferentes actividades. Yoga, Pilates, Aerodance, Combat, GAP o estiramientos son algunas de las actividades que ofrecen. Entre los servicios que brindan se encuentran también planes de entrenamiento de ocho semanas con objetivos concretos como adelgazar o conseguir un vientre liso.

Quizá algunos piensen que es necesario tener un gran equipamiento para poder hacer gimnasia en su salón, pero los creadores de esta web quieren romper con esta preocupación. “Lo único que se necesita para usar nuestra web es una conexión a internet, ropa cómoda y mucha motivación”, asegura Ezcurra. Si lo que interesa es hacer clases de Pilates y Yoga es conveniente contar con una esterilla para estar más cómodos en los ejercicios de suelo.


Su objetivo es poner el deporte al alcance de todos y sugieren sesiones cortas de ejercicios en casa –de alrededor de media hora- que evitan tener que preparar la mochila, irse al gimnasio o tener que seguir un horario pautado. “El concepto donde quieras y cuando quieras te da muchísima flexibilidad para practicar deporte a cualquier hora: antes de ir a trabajar, en la pausa para la comida, por la noche cuando ya has terminado las labores del día, etc. Ya no hay excusas”, señala.

“Aunque con este proyecto empezamos hace un año y medio, lo acabamos de lanzar como aquel que dice (abril 2013). Somos un equipo de 12 personas (entre profesores, informáticos, cámaras, productores, promotores, etc.) y todos esperamos poder seguir muchos años con este proyecto, adaptando la web a los gustos de los usuarios, incluyendo nuevas actividades que amplíen nuestra oferta, llegando a las máximas personas posible”, concluye Ezcurra.


Texto: Marta Garijo
Fotos: Gym-In

Cuéntanos algo