Background Image

Retamos a alguien a vestir las extravagancias más locas de moda y salir así a la calle

 
Artículo / Cultura

Retamos a alguien a vestir las extravagancias más locas de moda y salir así a la calle

Hay quien vive esclavo de la moda y deja que sea ésta la que marque todo su estilismo. Aunque resulta difícil ser un rebelde cuando algo se vuelve tendencia. ¿O es que alguna chica ha sido capaz de encontrar este verano unos pantalones que no lleven la cintura a la misma altura que la lleva Julián Muñoz?

Luego están los que no tienen miedo a nada y llevan el tema lo más lejos posible. Rihanna ha conseguido glamourizar el chándal y hay raperos que enseñan los calzoncillos de una forma aún más obvia. Y es que cada vez cuesta más ser original y parece que ya está todo inventado.

Deconstrucción de chaquetas, bikinis faciales para conservar tu blanco vampírico, leggins para hombres… ¿Qué le pasa a la moda? Descubre la selección más bizarra de tendencias actuales que inundan pasarelas, revistas de moda y perfiles de instagram de blogueras y celebrities.

Raperos con encaje…

El rapero Cazwell ha sido el mejor embajador posible de estos imposibles conjuntos de encaje para hombre. ¿Qué mejor manera de provocar el estallido mental definitivo que colocárselos a una pandilla de “malotes”, combinados con bambas, calcetines de tenista y gorra ladeada? Lo más surrealista es que en Hologram City (los creadores) se han hinchado a venderlos. Tanto que han colgado el cartel de “agotados” en su web.

...y divas del pop en chándal

Así es ir en chándal, según Rihanna

Rihanna ha reinventado la forma de llevar esa prenda tan vulgar que es el chándal, normalmente destinada a gente que hace deporte y gente que saca al perro. En su colección “Fenty” (que firma para Puma, nada menos), los fans del estilo gym pueden encontrar todo tipo de “chándals” de gala, combinables con tacones. O fusiones imposibles como esta combinación de sudadera + camisón por 360 módicos 'dollars'.

El bañador anti stalkers

Lo comercializa la empresa norteamericana Beloved bajo el irónico nombre de ‘Sexy chest one piece swimsuit’. Como ves, consiste en un bañador nada sexy de mujer con el pelo en pecho de Bertín Osborne. Tienen otros modelos que provocan el mismo rechazo, como éste, sólo disponible en tonos anaranjados por razones obvias:

La razón de ser de estas bizarradas no es tanto que las mujeres lo usen para ahuyentar a los mirones (aunque en eso es eficaz); como empresa, la intención de Beloved era igualar el ‘efecto shock’ que lograron con su hiperrealista sudadera de pancakes. Como marca, su objetivo es provocar. Pero a base de creatividad.

Pantalones de papel film, by Topshop

Puedes pagar cien dólares por ellos en la tienda o copiarte la idea para fabricarlos con un rollo de papel film. No sabemos muy bien para qué puedes usarlos. Ellos tampoco están muy convencidos de que esto sea ropa; en su web los sugieren “para festivales o como parte de un disfraz”. Desde luego es útil para no mojarte el trasero en Coachella o para copiar el estilismo de Zhora en “Blade Runner”.

Tacones que desafían a la gravedad (y al entendimiento)

Parece ser que en la última temporada otoño-invierno a la alta costura se le ocurrió convertir los tacones en piezas de arte: cilíndricos, imitando a una lámpara de araña, de aguja, en su mínima expresión, con plumas… O desafiando las leyes físicas.

Que se pueda andar sobre un tacón de aguja ya es algo inexplicable. Que no te caigas 20 veces con estos tacones sería un milagro. Se acaban de presentar en la Semana de la moda de primavera en NY.

Chaquetas deconstruidas

Sabemos que se llevan los hombros al aire, pero todo tiene un límite. ¿No es agujerear una chaqueta que te pones cuando tienes frío algo que carece totalmente de sentido? Pero ¿cuándo ha sido la moda racional y pragmática? Menos aún teniendo en cuenta que se llaman prendas ‘cold shoulder’.

Eso sí, al menos es una tendencia DIY. Puedes destrozar tú mismo la ropa en casa, no hace falta pagar por ella.

Guarro, pero a la moda

¿Recuerdas cómo se quedaron aquellos pantalones con los que estuviste tres días de festival? Pues en Nordstrom (una tienda de ropa en EEUU) los venden por 425 dólares. Bueno, los vendían; porque el modelo “Barracuda” se ha agotado, pese a la indignación que causó en las redes algo que parece una broma.

Pero para la firma no son sólo unos pantalones sucios, son un símbolo que “encarna la ropa de trabajo típica de Estados Unidos, que ha pasado por trabajo duro, con una capa de barro seco que muestra que no tienes miedo de arrodillarte y ensuciarte". Apelando al patriotismo para justificar lo injustificable.

Por fin puedes salir en camisón a la calle

Lo llaman ‘slip dress’. Pero tú ya habías practicado la versión anterior: “bajar a pasear al perro con el pantalón del pijama y unas zapatillas”. Está claro que la moda no tiene por qué estar reñida con el confort y que por eso prendas como el chándal o el camisón viven un nuevo amanecer: la fusión con el raso, el glam y el mundo de las celebrities.

Ande yo caliente, ríase la gente

¿Te importan más tus zapatos que cualquier cosa en la vida? O eres Carrie Bradshaw de ‘Sexo en Nueva York’ y tienes el armario lleno de Manolos (Blahnik) que estás deseando exhibir o no tiene razón de ser ir por la calle con sandalias o taconazos de infarto y calcetines combinados con abrigo polar. Mejor dejarlos para el buen tiempo y seguir usando zapatos cerrados en invierno. Claro que si sabes hacerlo con glamour, son un ‘must’.

No te olvides el ‘facekini’ cuando vayas a la playa

Sobre todo si vas a China (donde se originó esta moda) y no quieres desentonar (más). De usar sombrillas para proteger su blanquísima piel, allí pasaron a cubrirse con esta suerte de pasamontañas solar/bikini para la cara. Si pensabas que no había invento más raro para tomar el sol que el trikini, estabas muy equivocada. Y equivocado, que los hombres también lo llevan.

En USA ya han importado la idea y colaboran con la Skin Cancer Foundation para promover su uso: absorbe el 99.8% de los rayos UVA y UVB. Pero úsalo tú en la playa, si te atreves. Mejor tomar el sol con precaución y poder sentir la brisa del mar en la cara, ¿no?

Los chicos también llevan leggings

Pero se llaman ‘meggings’ (quizás para que parezcan menos de mujer). Llegaron pegando fuerte en 2012; tiempo de sobra para que los diseñadores hayan experimentado con ellos y puedas encontrar más variedad de meggings que las chicas de ‘leggings’: deportivos, de festival, lisos, estampados...

Lo cierto es que aunque el concepto choque, en realidad no desentonan con las tendencias para hombres de los últimos años, con esa preferencia por embutirles en ropas súper ajustadas.

Fotos | Hologram City, Puma, Beloved, Topshop USA, Sapiensweb.info, Pinterest, Love Culture, Nordstrom, Fashionisers, Pinterest, Facekini’s Fan Page, Facekini.com, Asos

 

También te recomendamos

RRUCCULLA, la artista de 22 años que compone free jazz pensando en cómo vería las canciones un niño pequeño

Izaskun González, RRUCCULLA, es uno de esos talentos precoces que le han llevado a salir a la calle a comerse el mundo, cruzando el free jazz con tintes de dubstep, con tan sólo veintidós años.

¿Veo la serie o leo el libro? “El cuento de la criada” y otras adaptaciones de éxito (o fracaso)

Detrás de una gran adaptación (casi) siempre hay una gran obra literaria. Algunas historias merecen vivirse al completo, pero hay series que ya vuelan libres.

Cuéntanos algo