#bluebbvachallenge
CONTACTO

CHALLENGE
DAY 2016

250 jóvenes de toda España resolviendo los problemas de las ciudades del futuro.

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar el Challenge day. Un programa de jóvenes orientado a crear proyectos centrados en la mejora de la calidad de vida de las ciudades.

Una intensa jornada en la que 250 jóvenes de toda España, se organizaron en 57 equipos y, guiados por un facilitador experto, trabajaron proponiendo soluciones a los retos más importantes a los que se enfrentarán las ciudades del futuro.

Las ideas se presentaron ante un jurado de expertos del sector y cinco equipos resultaron ganadores de esta jornada. Los cinco finalistas han accedido al programa de Incubación Presencial, donde seguirán desarrollando su proyecto con la ayuda de un mentor y preparándose para la gran final del 31 de marzo, en la que competirán entre ellos y contra el ganador de la formación online por un viaje experiencial a Berlín.

Equipo: City Thinkers
Plataforma que conecta a estudiantes con jóvenes a punto de matricularse y que tienen dudas sobre la carrera a seguir. Facilita la orientación de la carrera a través de la experiencia real.

Equipo: TOTEM
Proyecto: Power Step
Han imaginado unas ciudades en las que se aprovecha la enorme cantidad de energía que producen nuestros pasos, mediante unas baldosas piezoeléctricas que generan electricidad a partir de la energía cinética de las pisadas.

Equipo: Serendipia
Proyecto: CIVIC
CIVIC es una app y una web que, de forma geolocalizada, permite reportar incidencias en la ciudad a beneficio de todos. El uso se incentiva repartiendo puntos canjeables por productos y servicios a los usuarios más activos.

Equipo: Challenge Accepted
Proyecto: Entertraining 
¿Imaginas un tren de cercanías con vagones pensados para socializar, enseñar, aprender o trabajar? ¿Imaginas una app desde la que puedes gestionar estos trayectos para aprovecharlos al máximo? Todo eso es Entertraining.

Equipo: EDENA
Proyecto: ECO-STOP
¿Jardín, gimnasio y WFi en la parada de autobús? Estas marquesinas incorporan, un techo cubierto de musgo. A través de unos pedales transforman la energía de los pasajeros que hacen ejercicio mientras esperan, en energía eléctrica que alimenta un cargador de móviles y un punto de acceso WiFi. 

Para no olvidarnos de nada, hemos recopilado los mejores momentos de este día en una galería muy especial.


VER TODAS LAS FOTOS DEL DÍA
VER VIDEO CHALLENGE DAY