#bluebbvachallenge
CONTACTO

ACEPTA EL RETO: APRENDE, DISFRUTA, EMPRENDE

Las primeras 24 horas son vitales para continuar en el proyecto hasta el final.

Challenge day es la primera fase del blue BBVA Challenge.

Es una jornada de creatividad e innovación para generar ideas de proyectos durante la que 250 jóvenes en una jornada presencial en Impact Hub Madrid trabajarán en equipo para dar respuesta a los retos de la ciudad del futuro.

Durante toda la jornada recibirán la ayuda necesaria de un facilitador experto, para identificar los retos más relevantes de la ciudad del futuro y alcanzar una solución antes de que acabe el día.

Las ideas se presentarán ante un jurado de expertos del sector. 5 equipos resultarán ganadores en esta jornada y podrán acceder al programa de Incubación Presencial.

Todas las personas y equipos participantes podrán continuar desarrollando su idea en la plataforma de Incubación Online gratuito.
La Incubación Presencial dará a los equipos la oportunidad única de acceder a una formación exclusiva para acelerar su proyecto con el apoyo de blue BBVA, Impact Hub Madrid y emprendedores reales.

Cada mes explorarán un bloque temático a través de talleres presenciales, charlas inspiradoras y trabajo en equipo mentorizado por expertos.

Los bloques temáticos son:

1 Usuario y oportunidad.
2 Propuesta de valor.
3 Diseño de producto y servicio.
4 Modelo de negocio.
5 Storytelling y elevator pitch.


Esta fase presencial, que se llevará a cabo en Impact Hub Madrid y en el Centro de Innovación de BBVA, llegará a su fin con un cara a cara de todos los equipos frente al jurado y un público entusiasta seguidor del Challenge. En esta jornada final los equipos presentarán el trabajo realizado a través de un elevator pitch en la Ciudad BBVA.
La Incubación Online gratuita es un programa de formación abierto a cualquier persona que cumpla los requisitos: ser estudiante universitario o de grado superior y tener de 18 a 29 años.

Si tu equipo no pasa a la fase de Incubación Presencial o no has podido participar en el Challenge Day, tienes otra oportunidad, la Incubación Online es un programa de formación abierto con la misma estructura de contenidos de la Incubación Presencial, que se impartirán en forma de píldoras teóricas escritas, contenido multimedia y una nutrida bibliografía para seguir descubriendo y aprendiendo. El trabajo resultante será valorado por los mentores que seleccionarán uno de los proyectos para pasar a la final.