Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los deportes más populares del mundo por paises

Los deportes más populares del mundo por paises

Hay vida más allá del fútbol y, además, bastante intensa. En Europa y Sudamérica resulta complicado pensar que exista otro deporte más popular que éste al que, incluso, hemos elevado a la categoría de “rey”. Sin embargo, aunque ocupe el primer lugar en los rankings, con 3,5 billones de fans, le siguen, muy de cerca, el cricket, con 2,5 billones o el hockey con 2 billones.


El cricket, ese peculiar deporte de bate plano y pelota, es la disciplina más seguida en la India y Australia. Curiosamente no es así en el Reino Unido, país donde nació en el siglo XIII y que, pese a las distintas prohibiciones que sufrió por parte de varios reyes por considerarlo impropio de férreos guerreros, volvió a resurgir a fines del siglo XVI. Precisamente allí, en Londres, está ubicado uno de los recintos deportivos activos más antiguos del mundo, el Lord´s, la catedral del cricket, con una capacidad de 28.000 espectadores. Una anécdota curiosa, William Henry Foulke, el futbolista más gordo de la historia, (medía 2,02 metros y pesaba 165 kilos), llegó a ser, también, un gran jugador de cricket en el Derbyshire County Club.

Como consecuencia del colonialismo inglés, el juego se ha asentado en Australia, Sudáfrica y en la India, país tan fanático del cricket que, cada vez que hay un partido, se vacían, literalmente, las calles para llenar estadios como el Eden Gardens, el más grande del territorio, en donde los test matches, o grandes partidos, pueden llegar a durar días enteros.

Por su parte, el hockey sobre césped no solo es uno de los deportes más seguidos, también es uno de los más antiguos del mundo. Ya en la antigua Persia, allá por el 2500 antes de Cristo, el vulgo se entretenía con este deporte que no requería de caballos ni de los costosos materiales que usaban los más adinerados.El juego, tal y como lo entendemos hoy, nació y creció básicamente en tierras británicas. El primer club, el Blackheath Football and Hockey, se creó en 1840 y treinta y cinco años más tarde nació la Asociación Inglesa de Hockey, que concedió el beneplácito a las mujeres de practicar un deporte que, hasta la fecha, era sólo cosa de hombres. Actualmente, las grandes potencias mundiales del hockey sobre hierba son Gran Bretaña, Alemania, India, Pakistán, China, los Países Bajos, Australia, Argentina, tierra de la capitana Lucha Aymar, una de las más grandes jugadoras de todos los tiempos y, por supuesto, España, que recibió esta disciplina en 1920 y donde de sobra es sabida la potencia de unos equipos que nos han colmado de satisfacciones en campeonatos nacionales, internacionales y olimpiadas o de atletas de la talla de Pol Amat, elegido mejor jugador del mundo en el 2008.

Quién sabe si, en un futuro no muy lejano, estas disciplinas que ya ofrecen grandes espectáculos y tienen cada vez más entusiastas, inciten a que los más jóvenes, además del nombre de Ronaldo, Bale o Messi, inscriban en sus camisetas el de figuras como Sunil Sv, Ignace Tirkey, Yuvraj Singh o Berta Bonastre.

Texto: Cristina Serrato
Ilustración: Tumblr
Deportes
30 de septiembre 2013
Publicado por bluemagazine
¿Comparto? Comparto
También te
recomendamos
Deportes
Coaching deportivo para potenciar el talento y alcanzar metas Cuéntame más
Deportes
Hockey bajo el agua, planchado extremo y otros: los deportes más raros del mundo Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder