Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chatea que algo queda: cinco alternativas al Whatsapp
Chatea que algo queda: cinco alternativas al Whatsapp
Facebook sabe nuestros gustos, a qué colegio fuimos, en qué trabajamos y quiénes son nuestros amigos. Tiene en su poder nuestras fotos, nuestros vídeos y nuestros estados de ánimo. Lo único que nos faltaba es que también tuviera acceso a nuestras conversaciones privadas del móvil. En Facebook elegimos qué postear, pero con Whatsapp nos sentimos más libres de ser nosotros mismos. Ahora, nuestra intimidad está en manos de un gigante con nombre y apellidos: Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg

Muchos usuarios quieren escapar de las garras de la Red Social más famosa del mundo. ¡No hay que preocuparse! Os desvelamos cinco alternativas de mensajería instantánea gratuitas muy similares a Whatsapp. ¿Preparados para chatear?

Line.
Con Line puedes llamar, hacer videollamadas y enviar mensajes totalmente gratis, lo que lo convierte en un peligro para Whatsapp. Ya tiene más de 400 millones de usuarios, aunque casi la mitad están en Japón. No es de extrañar. La aplicación nació en el país nipón tras el terremoto de marzo de 2011, que provocó una caída de los servicios de telefonía. A día de hoy, los telefonoadictos de más de 200 países ya lo tienen instalado en sus smartphones.

Line

Telegram.

Las descargas de esta aplicación se dispararon cuando Mark Zuckerberg compró Whatsapp. El funcionamiento es prácticamente idéntico, aunque los creadores de este chat, que funciona con software libre, presumen que es mucho más seguro. Una de las razones de esta afirmación es que puedes enviar mensajes codificados que se autodestruyen tras haberlos leído. Una opción divertida alejada de las garras de Facebook que, como plus (y siempre según la empresa desarrolladora) jamás costará dinero ni tendrá publicidad. Pero eso habrá que verlo…

Viber.
Es muy parecido a Line, aunque no está tan extendida ni se sitúa como principal competidor de Whatsapp. Lo que caracteriza a este servicio es la opción de llamar gratuitamente a otros teléfonos que también tienen instalada la aplicación.

Spotbros.
Se podría decir que es el Whatsapp español, ya que fue creado en nuestro país. Los jóvenes que lo desarrollaron aseguraron en su lanzamiento, en el año 2012, que esta aplicación es mucho más que un servicio de mensajería instantánea. Su principal diferencia es que se pueden enviar fotografías, vídeos y audio de gran tamaño y almacenarlo en la famosa ‘nube’, es decir, en Internet y no en un ordenador.

Spotbros

Kakao Talk.

Es la aplicación de mensajería instantánea más usada en Corea del Sur. Funciona igual que Whatsapp y que Telegram. Lo único que cambia es que te permite proteger la aplicación mediante una clave de bloqueo para que no acabe en malas manos.

Estas son solo algunas de las aplicaciones que están pegando fuerte y están intentando hacerse un hueco en el mercado, gobernado, por el momento, por Whatsapp. Existen otras muchas, como GroupMe, ChatOn, Kik Messenger, Join o Tu Me. Pero te avisamos, lo difícil no es elegir una de ellas, sino que tus contactos de Whatsapp se pongan de acuerdo y decidan instalarse la misma app tú.

Texto: María Comes Fayos
Imágenes: Kevin Krejci, captura de pantalla de Line, Spotbros
También te
recomendamos
Tecnología
La neutralidad de la red está en peligro, no digas que no te avisamos Cuéntame más
Tecnología
La clave del éxito de la lista de Descubrimiento Semanal de Spotify Cuéntame más

Cuéntanos algo





Hazte Cliente Acceder