Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Dónde puedo ver el fútbol tras los cambios de las cadenas?
¿Dónde puedo ver el fútbol tras los cambios de las cadenas?

Acabamos las vacaciones y ya tenemos cientos de asuntos varios rondándonos la cabeza: la vuelta a la rutina, la vuelta al trabajo, la vuelta… del fútbol. Por fin, la competición se pone en marcha y podremos comprobar si ese fichaje que ha costado tanto millones nos dará los goles que esperamos.

Así que es hora de sentarse en nuestro sillón más mullidito, encender la televisión y… un momento, ¿en qué canal puedo ver ese partido de la Liga? ¿Y el inicio de la Champions? ¿Y no jugaba España un encuentro clasificatorio para la Eurocopa? Keep Calm y seguid leyendo porque en este artículo os traemos toda la información que necesitáis para saber dónde podéis disfrutar de cada competición. ¡Adelante!

Movistar+, la revolución


Las fusiones entre grandes empresas y la creación de nuevos gigantes de la comunicación están a la orden del día. Seguro que todos recordáis el terremoto que supuso la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica, que ha dado paso a una de las plataformas de televisión de pago más importantes de nuestro país y sobre la que parece que vamos a tener que tener un ojo encima en busca de novedades.

Y ahora, lo que nos interesa, ¿de qué manera afecta esto al mundo del fútbol? Pues quizá no lo sepáis, pero Movistar+ se hizo con los derechos de la Liga y la Copa del Rey, que adquirió por 600 millones de euros, un movimiento que parece dejar bastante claro la importancia que da al deporte rey.

Si ya sois clientes de Movistar Fusión, tal vez os interese echar un vistazo a la promoción que sacaron a mediados de agosto y que se puede contratar hasta el 30 de septiembre. Cuesta 9,90 euros al mes y da acceso a los paquetes de cine, series, al deporte y, evidentemente al fútbol. “Fútbol”, en este caso, significa: los partidos de la Liga BBVA, los partidos de Copa del Rey, la Liga Adelante en exclusiva (o sea, la Segunda División) y encuentros de la Premier League inglesa, de la Bundesliga alemana, la Primera argentina o el Brasileirao. También podremos ver los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2016 en los que no juegue España. Eso sí, tenéis que tener en cuenta que este precio se mantendrá únicamente hasta finales de 2015. Cuando nos comamos la última uva y encaremos ya 2016, la tarifa dejará de tener vigencia.

Y no, no nos hemos olvidado de la Champions League, una de las competiciones que más nos apasiona. Movistar+ aún no ha alcanzado un acuerdo con Mediapro, la empresa a la que pertenece el canal BeIN Sports, que retransmitirá esta competición. Estamos a la espera de que llegue un pacto entre ellos, pero, hoy por hoy, los usuarios de Movistar+ no podrán ver la Champions a través de su señal.

Vodafone, no perder comba


Antes os explicábamos que Movistar+ se había hecho con la exclusiva de los partidos de Liga y Copa del Rey, así que, ¿dónde quedaban el resto de operadoras? Pues bien, resulta que cuando se concretó la fusión entre Canal+ y Telefónica, la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la Competencia) puso una condición en este sentido: que Movistar+ abriera sus canales premium y sus rivales pudieran acceder al 50% de ellos. Vodafone sabía perfectamente de la importancia del fútbol para ganar abonados y, pensado y hecho, se hizo con los derechos de Liga y Copa.

Si sois clientes de su tarifa de fibra óptica y televisión, seguramente os interese saber que durante el mes de septiembre podéis contratar su paquete de fútbol por 6 euros mensuales, un precio que subirá a los 16 euros cuando cambiemos de mes. ¿Sabíais que uno de los canales de televisión que ofrece Vodafone One TV es, ni más ni menos que beIN Sports, la cadena que tiene en exclusiva los derechos de la Champions League y la Europa League? Si vuestro máximo interés es la competición europea, tomad nota de esto. Además, también ofrece la Serie A Italiana y la Premier League.

Orange TV también entra en juego


Orange TV es la otra plataforma televisiva por la que podemos ver los partidos de Liga y Copa, pues fue una de las implicadas en el dictamen de la CNMC respecto a la fusión entre Movistar y Canal+. Su oferta marcha de una manera un tanto distinta, pues no tiene paquetes, sino que sus canales funcionan por separado. Al igual que en los otros casos, hemos de ser clientes suyos para poder acceder al fútbol, y podemos elegir entre dos opciones:

Si contratamos el Abono Fútbol antes del 30 de septiembre, tendremos Liga BBVA y Copa del Rey por 9,95 euros al mes. Hemos de ser rápidos pues, como hemos visto con otras ofertas, el precio a partir del 1 de octubre se incrementa, en este caso a 19,95 euros. Y si lo que queremos es acceso a BeIN Sports, o sea, a la Champions League y a la Europa League, podemos contratar este canal, durante el mes de septiembre por 5 euros. A partir de esa fecha, el precio es de 15 euros mensuales.

Total Channel y los otros



Si ya tenéis vuestra balanza mental funcionando a toda mecha, valorando con qué compañía os interesa más contratar, parad un momento, porque no hemos terminado con las diferentes opciones.

Total Channel es una plataforma televisiva que ofrece diferentes canales de televisión de pago. Entre ellos, su oferta contempla beIN Sports, o, como ya hemos aprendido en este artículo, que podemos ver la Champions League y la Europa League si contratamos su servicio. Si queremos tener acceso a estos partidos de fútbol (y al resto de servicios de Total Channel) la tarifa actual se contrata por 9,99 euros al mes, sin obligatoriedad de permanencia.

Y, en una temporada en la que los derechos del fútbol parecen más repartidos que nunca, no podemos dejar de hablar de Telecable que, desde Asturias, ha llegado al panorama tecnológico tratando de hacerse oír. Ofrece la oportunidad de contratar su paquete de fútbol a quien no es cliente suyo, una posibilidad muy interesante. El paquete completo cuesta 25 euros si se contrata antes del 30 de septiembre. Si queremos contratar por separado los servicios, tenemos beIN Sports por 15 euros; si nos interesa la Liga y/o la Copa del Rey, tenemos Abono por 20 euros al mes.

¿Y si lo queremos gratis total?


Si vuestro presupuesto es más bien escueto y no podéis acceder a los servicios de pago, tenéis que saber que las cadenas de nuestra parrilla televisiva han luchado con tesón para hacerse con los derechos de emisión de los partidos en abierto.

Como seguramente sabéis, la ley obliga a que uno de los partidos de cada jornada liguera (y de Copa) sea retransmitido de manera gratuita. Este año es TVE la encargada de emitirlo, aunque, eso sí, el partido que elija no puede incluir a un equipo que juegue una competición europea, así que ya podemos descartar a unos cuantos clubs. Además, TVE también se ha hecho con los derechos de emisión de los resúmenes de la Liga, unas piezas muy cotizadas por los informativos y los programas de deporte que tan de moda están. Pues bien, quien no tenga estos derechos (o sea, quien no sea TVE) sólo podrá emitir 90 segundos de imágenes. Y no sólo tenemos Liga y Copa del Rey en TVE, pues el canal público también programará los partidos clasificatorios de España para la Eurocopa 2016.

Y si hasta hace poco TVE también emitía la Champions League, este año, ese honor le corresponde a Atresmedia que ya está planteando un gran despliegue técnico y profesional para sacar el máximo rendimiento de una competición muy golosa. Retransmitirá el partido en abierto del torneo. Así que ya sabéis que si no podemos ver al Barcelona o al Real Madrid de manera gratuita en sus partidos de Liga, si podremos disfrutar de toda la emoción de la competición europea.

El tercero en discordia, Telecinco, no se queda fuera de la ecuación. Ella será la encargada de emitir la final de la Copa del Rey en un año en que, como vemos, los derechos están más repartidos que nunca. Por cierto, que compartirá “pasión por la Roja” con TVE pues Mediaset será la encargada de retransmitir los amistosos de nuestra Selección Nacional.

¿Hemos terminado? ¿Tenemos ahora ese conocimiento que nos permitirá navegar entre todas las cadenas en busca del partido deseado sin fracasar en el intento? Casi, casi. Nos queda por saber qué canal emitirá la Eurocopa 2016, en la que la Selección Española tratará de revalidar el título conseguido en Polonia y Ucrania en 2012. Pero aún no sabemos qué empresa se hará cargo del mismo, así que… otro día os seguiremos contando.

Imagen | Pixabay, UEFA, Movistar, TotalChannel, TVE
También te
recomendamos
Cultura
El color de 2018 es Ultra Violet, ¿pero sabes cómo elige Pantone su color del año? Cuéntame más
Cultura
No todo son challenges y tags: estos youtubers son auténticos creadores de contenido Cuéntame más

Cuéntanos algo





Hazte Cliente Acceder