Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

48 horas en Ámsterdam por 200 euros. Guía de viaje

48 horas en Ámsterdam por 200 euros. Guía de viaje



Ámsterdam es una de esas capitales europeas que merece la pena visitar una y mil veces, ya que siempre que vas descubres algo nuevo. Perderte por sus calles, ver la puesta de sol desde sus canales y, por supuesto, hacerte la foto de rigor junto a su letrero turístico son cosas que no puedes dejar de hacer. La ciudad conocida como “la Venecia del Norte” es la escapada perfecta para el fin de semana, ¿sabes cómo puedes sacarle el mejor partido a tu estancia?

Vuelos y medios de transporte en Ámsterdam

Como siempre, reservar los vuelos con antelación, unos dos meses antes como mínimo, permitirá que ahorremos considerablemente en nuestro presupuesto. Así mismo, optar por compañías low-cost como Vueling o Iberia Express también abaratará nuestro viaje. Si solo vamos a estar allí un fin de semana no merece la pena hacer un viaje con escalas, ya que pasaremos más tiempo entre aeropuertos que en la propia ciudad.

Una vez llegados a Schiphol, el aeropuerto de Ámsterdam, descubriremos que está perfectamente conectado con la ciudad y sus cercanías. En el mismo aeropuerto tenemos la estación de tren que nos lleva por 4 euros hasta el centro de la ciudad en 15 o 20 minutos. Alquilar un coche no es muy recomendable si vais a quedaros en la zona centro porque es muy difícil encontrar aparcamiento.

Para movernos dentro de la ciudad, la mejor opción es a pie (no es una ciudad muy grande y se puede recorrer paseando a buen ritmo) o en bicicleta, para sentirnos un poco más holandeses. Cerca de la estación podemos encontrar numerosos negocios de alquiler de bicicletas donde podremos conseguir una durante 48 horas por menos de 20 euros.


Lo que no te puedes perder en Ámsterdam (y no te costará un euro)

Una de las posibilidades a la hora de visitar los lugares más carismáticos de Ámsterdam sin gastarte un euro es acudir a alguno de los tours diarios gratuitos que se ofertan en New Amsterdam Tours: un grupo de jóvenes residentes en Amsterdam te guiará en un tour de dos horas y media a través de los principales monumentos de la ciudad. Visitarás el barrio rojo, el barrio judío, verás la casa más estrecha y el puente más ancho, todo explicado desde la cercanía y mezclando la historia con las leyendas de esta bonita ciudad. Al terminar, puedes darle la propina que consideres correcto y habrás pasado una mañana interesante y diferente de turismo. Es recomendable reservar antes la asistencia en su página web.

Otra de las webs que nos ofrece tours gratuitos de la ciudad es Get Your Guide: en este caso se lleva a cabo un tour de tres horas a pie por las zonas más interesantes de Ámsterdam, incluyendo la casa de Anna Frank y la Compañía de las Indias Orientales, donde te contarán su historia. Reserva tu entrada en su página web para asegurarte una plaza en sus tours.

Un lugar de visita obligatoria en Ámsterdam es su famoso letrero de I Amsterdam, fruto de una campaña de rebranding para la ciudad y los que allí viven. El branding que surgió intentando que la ciudad se desligara de su imaginario colectivo formado por drogas, sexo y canales se ha convertido en su mejor representación en la actualidad. Tanto es así que el famoso cartel que puedes encontrar cruzando las puertas del emblemático Rijkmuseum se encuentra siempre plagado de turistas que buscan una buena foto con el logo de la ciudad. Si vas a última hora de la tarde, podrás disfrutar de una bonita y romántica puesta de sol desde los jardines.
Otro de los lugares más especiales de la capital de los Países Bajos es su mercado de las flores: está abierto a diario desde las 09:30 hasta las 17:30 (los domingos abren a las 11:00) y es un espectáculo total para los sentidos. Allí podréis comprar algún recuerdo de la ciudad y traer a vuestra casa bonitos bulbos de tulipanes, la flor nacional, para recordar vuestra visita a Ámsterdam.

Lugares para disfrutar que te costarán muy poco

Si hay un lugar famoso en Ámsterdam, ese es el barrio rojo y con él sus célebres coffee shops, donde puedes comer o probar algunas de sus delicatessen preparadas con marihuana. Antes de entrar, recuerda unas simples reglas de etiqueta: en estos locales (quedan unos 300 de los más de 1.000 que había en un inicio) se puede fumar marihuana, pero no tabaco. No son locales exclusivos para fumadores, ya que también puedes probar sus tés y su repostería que incluyen en su receta esta hierba. Te recomendamos que salgas de la zona más turística y acudas a alguno de los coffee shops más frecuentados por los locales: allí encontrarás una buena calidad sin la “trampa para turistas”.

Si lo que buscas es un viaje cultural, una buena idea es adquirir la tarjeta I Amsterdam para un día (49 euros) o dos días (59 euros). Esta tarjeta te proporciona acceso libre a los más importantes museos de la ciudad, promociones y descuentos especiales en algunas tiendas y acceso ilimitado para el uso de autobús, tranvía y metro (recuerda que el tren queda excluido). Así podrás visitar gratis el museo de Van Gogh o realizar un crucero por los canales, unas visitas muy típicas y que no te puedes perder en la ciudad.

¿Dónde comemos?

Ámsterdam no es una ciudad barata, por desgracia. Lo más recomendable para cuidar el bolsillo (aunque no tu dieta) a la hora de comer es la comida rápida: a lo largo de las calles más comerciales encontrarás multitud de negocios de comida rápida para picar algo mientras caminas. Los cucuruchos de patatas fritas con salsa son muy socorridos si te entra el gusanillo entre horas.

Si quieres comer de una forma un poco más sana, pero sin descuidar el presupuesto, también puedes optar por visitar la cadena de comida oriental Wok to Walk (en España puedes encontrarlos en Madrid, Barcelona y Pamplona) donde preparan ricas y saludables recetas de wok al instante y para comer sobre la marcha.
¡Un fin de semana en Ámsterdam da para mucho! Exprime tu presupuesto y sácale todo el partido posible a esta bella ciudad.
También te
recomendamos
Viajar
Ofertas de último minuto: no te quedes sin vacaciones Cuéntame más
Viajar
Voy a viajar al extranjero, ¿qué tengo que hacer con mi dinero? Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder