Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estos son los 9 jugadores de eSports españoles que están arrasando

Estos son los 9 jugadores de eSports españoles que están arrasando

Que los eSports en España gozan de buena salud no es nada nuevo. Las cifras no engañan. Siempre hemos tenido grandes representantes en el ámbito competitivo, con verdaderas leyendas luchando en StarCraft, Counter-Strike, Quake o World of Warcraft. Pero, ¿qué jugadores son esos y dónde han sido reconocidos sus logros?

Ellos han visto como sus perfiles públicos crecían bajo la atenta mirada de sus fans, cómo pasaban de jugar partidas amistosas en garajes un sábado cualquiera, a coger un avión a primera hora del día para Colonia, Estambul o Las Vegas. Lo que antes era un peaje inapelable, una obligación para hacerse nombre, hoy día sólo es un escalón más hacia la cumbre internacional. Porque permanecer en activo no es nada fácil. Como en los viejos beat ‘em up de salones arcade, cada día aparece un nuevo rival a batir. Y cada rival es más fuerte que el anterior.

Isaac ‘xPePii’ Flores

Comencemos hablando de uno de los jugadores más jóvenes, quien con apenas 22 años ya disputa “la Champions”, un apasionado de League of Legends que lleva dos años en la LCS, en categoría Challenger I.

Xpepii capitaneó a GIants hasta el oro en la séptima temporada de la División de Honor

De Rackgames saltó PainGaming, uno de los equipos más fuertes a niveles nacional. Y, de ahí a GIANTS! Gaming, donde capitaneó al equipo que logró el oro en la séptima temporada de la División de Honor de la Liga de Videojuegos Profesional.

Pero tras una agotadora relación con el club y varias duras derrotas, decidió cambiar de aires. Desde julio de 2016 pertenece a Valencia CF eSports, la extensión dedicada del prestigioso club que también posee representación en fútbol y baloncesto.

PepiiNeRo, como también se le conoce, es el clásico mid center que hace avanzar la partida, que determina algunas de las jugadas determinantes. De ahí que siempre esté en el punto de mira de ojeadores internacionales.

Alfonso "Mithy" Aguirre Rodriguez

También con 22 años, el canario Alfonso Aguirre ha logrado ser uno de los jugadores favoritos de media España. Lo suyo es League of Legends y lo suyo es hacerlo cada vez mejor —como indica su palmarés, con la plata lograda en el split de primavera de la LCS EU 2016 y el oro en el split de verano—.

Mithy es Un torbellino que ya ha logrado 100.000 dólares en premios

Si 2015 fue el año de Origen fue en parte gracias a él, a su rendimiento en el split de primavera EU CS de 2015, con una victoria récord de 9 a 1, lo que los colocó en los Playoffs y hasta la lucha final.

Alfonso compite a nivel europeo, es un auténtico Diamond I —la categoría más alta de la liga: cada categorías, a su vez, está dividida en cinco rangos: Bronce I,II,III,IV y V— . Ha pasado por clubes como GIANTS!, Wizards, Heimerdinger Colossi, Lemondogs, Origen y su actual, G2 Esports. Pero también es conocido por su mal carácter, por el cual ha llegado a ser suspendido.

Un torbellino que ha logrado 100.000 dólares en premios y que, si cuesta controlar, bastante más domeñar.

Antonio "TojoR" Jorda

Qué podemos decir de Toni que no se haya dicho ya. Actual slayer —su función principal es causar bajas y decantar el marcador— para la división de Call of Duty de Giants Gaming, quien renovó con el club para capitanearlo hasta, como mínimo diciembre de 2017.

Quizá su vitrina de trofeos no sea tan ampulosa como la de otros compañeros aquí citados, pero este tirador nato puede presumir de haber jugado en todos los grandes torneos —incluyendo el CoD World League, en su división europea—.

Ha sido plantilla en los principales equipos nacionales: GIANTS, Over Gaming, Gamers2, y su trabajo siempre ha sido intachable. Su cartera así lo reconoce. Es el jugador español con más ingresos obtenidos por Call of Duty: Black Ops III: 7.228 dólares.

Antonio ‘FlipiN’ Rivas del Rey

Apasionado de Counter Strike, con 29 años y 15 dedicados profesionalmente al juego —ya en 2005 su club quedó segundo ante los Ninjas in Pyjamas en la donostiarra GameGune de 2005—, esta bestia parda nunca se ha rendido y nunca ha dado una partida por perdida. Sin duda, x6tence ha sido el equipo de sus sueños. Con él ha logrado un palmarés envidiable, uno de los mayores a nivel nacional.

A saber: oro en la SEC 2006, en la GameGune 2006, llevándose casi 12.000 euros de premio, bronce en la NGL-One Season I, oro en el Multiplay Insomnia 54, donde el club se embolsó más de 7.000 dólares, otros 2.000 por el primer puesto en el GGCUP Championship y sus más recientes segundos puestos, por los pelos, en la final de la temporada 9 de la Liga de Videojuegos Profesional y la Madrid Gaming Experience 2016, celebrada hace apenas un mes. Ni con los Wizards ni con OverGaming ha acumulado tantos premios.

Flipin es uno de esos jugadores que hacen ruido, que arrasa con cada twitch

Pero donde más repercusión ha logrado en la actualidad es a través de sus canales públicos. Con casi 49.000 seguidores en Twitter, Antonio es uno de los usuarios de Twitch más vistos y seguidos en cada una de sus retransmisiones, una estrella del streaming.

Esteban "AKAWonder" Serrano

No todo es League of Legends o DOTA, ni siquiera Counter Strike. Existe un juego de cartas inteligentísimo en el que tenemos representación de primer nivel. Con unos 23.000 dólares en premios y fiel a SK Gaming, Esteban se llevó, por ejemplo, su primer major en el Hearthstone Legendary Series de 2016 en Katowice, el pasado marzo.

No es sólo uno de los mejores jugadores europeos, es uno de los 15 mejores del mundo según el ránking de GosuGamers.

Últimamente no está muy cómodo y, bueno, atrás queda la final de la séptima temporada de la LVP que alzó delante de todos los espectadores. Pero si algo ha demostrado siempre es una entereza y unas ganas de mejorar que no las amilana nadie. Y, cuando no está jugando, está haciendo streams multitudinarios.

Enrique "xPeke" Cedeño Martínez

Cambiemos de tercio para hablar de la que podemos considerar una de nuestras leyendas vivas.

Enrique comenzó en 2010 en el juego profesional, en 2011 ya había ganado a nivel europeo, durante 2012 había logrado 14 medallas internacionales y en 2015 quedaba semifinalista en el campeonato internacional. Fnatic fue su equipo y su hogar durante aquellos días, hasta que el 7 de diciembre de 2014 fundó Origen, el club en el que es capitán de equipo y alma mater.

Para hacer un resumen breve del palmarés de este joven murciano, diremos que ha sido primer puesto en la Dreamhack Winter, primero en la IGN ProLeague Epites, primero en el split de primavera de 2014 y vencedor también en el EU Challenger Series de 2015.

Xpeke logró hasta 14 medallas internacionales a lo largo de 2012

Uno de los nombres que ha logrado dentro de League of Legends aquello por lo que muchos aún suspiran, una suerte Cristiano Ronaldo de los videojuegos, como han venido a decir algunos.

Alvar "Araneae" Martín Aleñar

Entrenando para entrenar a los mejores. Eso debió pensar Alvar cuando colgó el ratón y el teclado para pasarse a dirigir su propio equipo. Hablar de este mallorquín es citar a un galáctico que ya en 2010 hacía méritos a los hombros de SK Gaming.

Hombre reposado y de actitud siempre positiva, comenzó en DOTA para después dar el salto a League of Legends, el juego “del que todo el mundo hablaba”. En su travesía ha pasado por la mesa de Dimegio, Team Dignitas —la división europea—, Natus Vincere, Millenium, Fnatic, donde se encontró con xPeke, y Origen, donde compartió espacio de nuevo con él. Paralelamente es el team manager del ThunderX3 Baskonia.

Con apenas 27 años ha marcado una forma de jugar huidiza y valiente. En League of Legends ha marcado un camino que hoy día emulan muchos otros.

Pedro ‘LucifroN’ Moreno Durán

Aunque Juan, alias ‘VortiX’, su mano derecha y hermano, ya se ha retirado tras 130.000 en premios, el “terran” Pedro aún lucha en Starcraft II por culminar su carrera. LucifroN tiene ya poco que demostrar. En Fnatic arrasó, en Karont3 eSports Club demostró liderazgo, y en el actual Team Liquid compite a un nivel que muy pocos pueden permitirse.

En Karont3 amasó Lucifron sus mayores logros

Fue precisamente en Karont3 donde amasó sus mayores logros —aunque en sentido económico llegó a ganar más dinero en Mousesports—: medalla de oro en The Gathering 2012, en la PokerStrategy.com League y en el IPL D.I.C.E. Showdown.

Pedro es esa clase de jugador que sufre mucho las derrotas pero apenas celebra las victorias, una personalidad esquiva que disfrutaba en las quedadas de Ventormenta (de World of Warcraft) y que en cada partida demuestra que España también merece un lugar en un juego eminentemente asiático como es StarCraft.

Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez Santiago

Y si más arriba citábamos al Ronaldo de League of Legends, no deberíamos ignorar al Messi de la misma competición. Un hombre que ha ganado cerca de 740.000 euros al año, que entró en el deporte electrónico a costa de algún disgusto familiar y que apenas cuenta con 26 primaveras.

Ocelote Es capaz de congregar a 100 millones de usuarios únicos al mes en Twitch

En su juventud, este madrileño también cambió World of Warcraft por League of Legends. Ya con 16 años ganaba 200 euros al mes. De Dimegio a SK Gaming y al club que fundó con sus propias manos y del que es presidente, G2 Esports, Carlos ha llevado los eSports en España a otro nivel.

Es capaz de congregar a 100 millones de usuarios únicos al mes en Twitch y capaz de llenar un pabellón con su sola presencia. Sus audiencias son superiores a las de cualquier retransmisión oficial que no sea estrictamente una final. Si queremos hablar de arrasar, de una persona que puede, directamente, hacer temblar a los contrincantes, debemos hablar de Ocelote.

También te
recomendamos
Tecnología
La neutralidad de la red está en peligro, no digas que no te avisamos Cuéntame más
Tecnología
La clave del éxito de la lista de Descubrimiento Semanal de Spotify Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder