Background Image

¿Planeando vacaciones en otoño? 9 Instagrams para viajar con la caída de la hoja

 
Artículo / Viajar

¿Planeando vacaciones en otoño? 9 Instagrams para viajar con la caída de la hoja

Una imagen en Instagram vale más que mil búsquedas en Google. Nada como visualizarte sujetando esa copa de vino que brinda por el atardecer en una terraza de Córcega, o imaginar que es tuya esa mano que alguien sujeta mientras recorréis juntos el laberinto azul de calles de Chefchaouen, para saber que es ahí donde te gustaría estar.

Con el final del verano, la playa da paso a nuevas y apetecibles propuestas. Las posibilidades para este otoño son infinitas: todas las que caben en estas nueve cuentas de Instagram.

Son bloggers que han hecho de recorrer el mundo una profesión, comunidades viajeras, guías expertos y publicaciones especializadas en enseñarnos cada rincón del planeta. Sus cuentas de Instagram, una fuente de inspiración para planear la escapada perfecta. O para que tu destino te encuentre a ti.

Diana Miaus

Es el tipo de blogger con la que descubres que las Islas Filipinas esconden playas tan paradisíacas como las de Tailandia y mucho menos turistificadas. Que da igual si estás en Islandia o en Venecia: el mundo entero alberga rincones fascinantes. Su cuenta en la red social de fotos es un ejemplo perfecto de binomio Travel & Lifestyle: su elegante estilo a veces le roba atención al propio paisaje. Pero no es esto lo que más importa a Diana, a la hora de hacer 'click'.

Ella persigue inmortalizar todo aquello que es bonito en el mundo, como afirma al describir su trabajo: “Busco la belleza en cada lugar que visito: ya sea frente a una maravilla de la naturaleza, una joya arquitectónica o la sonrisa de un extraño. Adoro encontrarme inmersa en una cultura totalmente diferente y que mis sentidos se pongan alerta… y llenar la vida de experiencias”. Si estás planeando vacaciones, no dudes en buscar asesoramiento en su web.

Lonely Planet

Cuarenta años llevan los expertos en guías ayudándote a recorrer el mundo por el buen camino, sin perderte nada de lo imprescindible. Sus prácticas guías de viaje y su web son una referencia para cualquier trotamundos (aunque ésos también tienen su manual) y amante de la planificación. En su cuenta de Instagram podrás disfrutar del trabajo de sus fotógrafos, pero también de bloggers y expertos que comparten sus experiencias viajeras.

A Wandering Casiedilla

Ésta es la historia de una norteamericana nómada enamorada de España. Y no, no es Gwyneth Paltrow, nacida en Los Ángeles pero toledana de corazón. Casiedilla se convirtió en “la extranjera” de la pequeña villa de Frenegal de la Sierra, donde vivió durante ocho meses. Su experiencia le cambió tanto la vida que decidió contarlo en un blog.

¿Su especialidad? Salirse de la guía para acabar comiendo y viviendo como los nativos de cada lugar. No sólo de comida (aunque muy presente) vive esta ‘hungry travel blogger’ en su Instagram. Tanto en su cuenta como en su blog nos desvela los secretos de cada lugar que recorre.

Passion Passport: la comunidad para viajeros como tú

Cuando viajar es tu pasión, consigues fotos tan espectaculares como las que comparten en Instagram en esta comunidad de infatigables Willy Fog. El Mont-Saint-Michel reflejándose en el agua con un atardecer rosa como escenario. Un imponente salto al agua en las Cataratas Nauyaca de Costa Rica, en plena jungla. Las Dolomitas en todo su esplendor. No hay foto que no te haga desear teletransportarte hasta ese lugar.

Kostas Bren

Un artista de la fotografía que te va a enseñar el mundo a través de la geometría, las simetrías y una infinita paleta de colores. No sólo te muestra cada rincón que visita, sino que lo convierte casi en una obra pictórica. Es capaz de resumir la idiosincrasia de todo un barrio tan peculiar como el Gòtic barcelonés en una sola imagen. Alterna los grandes paisajes con las escenas más costumbristas. Logra ver cosas que nadie más aprecia.

Víctor Gómez

Fotógrafo, redactor y responsable de la web de viajes Machbel.com, todo en uno, su Instagram es una colección de recuerdos de sus rutas por el mundo. Un scrapbook virtual en el que un rincón florido de Sevilla compite al mismo nivel de belleza que un templo nepalí o la visión de un cristalino lago en Italia. A través de su lente, todos los destinos son igual de bonitos.

Traveler

Si en algo son expertos en la revista Traveler es en guiar a los viajeros hacia un viaje inolvidable. Su cuenta de Instagram es polivalente. No sólo te ofrecen instantáneas, también consejos y pistas para que puedas planear tu ruta al detalle: qué ver, también, qué comer, dónde visitar las localizaciones de ‘Juego de Tronos’ o cómo sobrevivir a un viaje en pareja.

Vaga_blonde Laura

Se metió a aventurera pasando de su carrera de finanzas. Hoy Laura Sausina, más conocida como Vaga_blonde Laura, es la responsable de varias cuentas de Instagram y un blog de temática viajera, Fun Life Crisis. En él ahonda en sus conocimientos sobre cada país que recorre para transformarlos en útiles (y muy específicas) guías como “Cómo conquistar Islandia en autocaravana” o “Los rincones más bonitos de California” (sin que aparezca Santa Monica).

National Geographic Travel

Una cuenta que no te puedes perder, planees o no un viaje. Si ya hay una profesionalidad más que decente en las fotos de los bloggers de viajes, imagina lo que vas a encontrate en la cuenta oficial de la sección viajera de una publicación que lleva 128 años editándose y en la que prima, ante todo, la imagen. O mejor dicho, la imagen perfecta.


Fotos | Jokulsarlón (Islandia) / Il Duomo (Milán, Italia) cortesía de Diana Miaus, Tel Aviv Instagram_@lonelyplanet, Vernazza (Italia) Instagram_@awanderingcasiedilla, Stryn (Noruega) Instagram_@eevamakinen Vía @passionpassport, Cañón Antílope (Arizona, EEUU) Instagram_@kostasbren, Lago Garda (Italia) Instagram_@machbel, Desierto de Atacama (Chile) Instagram_@cntravelerspain, Lago Esmeralda (Canadá) Instagram_@vagablonde_laura, Walden Pond (Massachusetts, EEUU) Instagram_@TimLaman Vía @natgeotravel

También te recomendamos

Si eres alérgico al calor, prepara el pasaporte: de viaje por las ciudades del Círculo Polar Ártico

Ni ola de calor, ni aglomeraciones en la playa ni chiringuitos hasta la bandera. Estas ciudades tienen un encanto natural único, y son ideales para verano.

Estas son las cuevas más imponentes del planeta

¿Por qué las cuevas nos fascinan tanto? Carlos Puch, uno de los ponentes de TedX Madrid, es el autor de una de las mayores obras sobra las cuevas en España.

Cuéntanos algo