Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

11 canciones que tienen más años que tú… y ni te lo imaginabas
11 canciones que tienen más años que tú… y ni te lo imaginabas

Tranquilo. A todos nos ha pasado quedarnos con la boca abierta cuando alguien nos ha abierto los ojos a la realidad y hemos descubierto que esa canción que tanto tarareamos no es un éxito reciente, sino una versión de una más antigua.

Versiones hay para todos los gustos: fieles a la genuina, completamente transgresoras, calcos inigualables... Es cierto que hay algunas que mejoran (y mucho) la original y otras que consiguen más éxito que la genuina.

Vamos a mostrarte en este artículo cuáles son esas canciones modernas que, aunque no lo creas, tienen un pasado que puede tener más años que los que dice tu carnet de identidad.

‘I'm a Believer’ - Smash Mouth

Smash Mouth respeta el aire hippie y alocado del tema original, aunque con un nuevo giro que, posiblemente, le permitió triunfar. ‘I'm a Believer’ es un tema interpretado originalmente por el grupo The Monkees en 1967.

‘Madre tierra (Oye)’ - Chayanne

No fue la canción del verano de 2014, pero sí que ha conseguido que siga sonando verano tras verano. Pero, oh sí, el éxito no es suyo, sino de July Mateo, que en 1984 cantaba ‘Oye’.

‘Mad World’ - Gary Jules

Es la banda sonora de un anuncio de un videojuego de guerra, Gears of War y data de 2001. Pero la original es de Tears for Fears, quienes la tocaron allá por el año 1983.

‘Lady Marmalade’ - Christina Aguilera

Es una de las canciones de banda sonora de película que más éxito ha cosechado. El tema principal del film ‘Moulin Rouge’ (2001) sigue sonando en nuestras cabezas, cantado por Christina Aguilera acompañada por Lil' Kim, Mýa y Pink. el tema es original del grupo LaBelle. Pues así es amigos, en 1974, Nona Hendryx, Patti LaBelle y Sarah Dash lograron colocar ‘Lady Marmalade’ en el número uno de ventas de los Estados Unidos.

‘No rompas más’ - Coyote Dax

Seguro que al leer el título, has continuado cantando “mi pobre corazón”. Estas estrofas de fácil recuerdo son de 2001, cuando incluso se bailaba algo parecido al country. Sin embargo, la canción original es de Billy Ray Cyrus (sí, el padre de Miley Cyrus). Se llama ‘Achy Breaky Heart’ y es de 1992.

‘Jolene’ - Miley Cyrus

Seguramente has visto el vídeo de Miley Cyrus cantando ‘Jolene’, y te has sorprendido al ver que, además de sacar la lengua y provocar, la chica canta y muy bien. Pero el tema no es suyo, sino de Dolly Parton, quien entonó estas notas en 1973.

‘Hijo de la Luna’ - Stravaganzza

Stravaganzza es el grupo responsable de una de las versiones más insólitas: hacer metalera la canción Hijo de la Luna, de Mecano. Un tema que se compuso en 1986 y que fue rechazado por Isabel Pantoja por considerarlo "demasiado folclórico". Sin embargo, su éxito fue tal que fue traducido a varios idiomas por Mecano.

‘Ven sin temor’ - Seguridad Social

Corría el año 2009 cuando el grupo Seguridad Social cantaba ‘Ven sin temor’. Sin embargo, la canción original, que lleva el mismo nombre, fue entonada por primera vez por Bruno Lomas en 1972.

‘Personal Jesus’ - Johnny Cash

Era 2002 cuando Johnny Cash se hacía con ‘Personal Jesus’, pero logró darle la vuelta a la cambió con un simple cambio de tono y una tenue vibración tonk. El tema original es de Depeche Mode, de 1990.

‘What is Love’ - Lost Frequencies

El año pasado, Lost Frequencies realizó una versión mucho más tranquila en cuanto al número de rpm de un clásico de las pistas de baile. What is love llevó al estrellato a Haddaway en 1993.

‘Ven a bailar’ - Jennifer Lopez

Corría el año 2001 cuando una de las latinas más internacionales, Jennifer López, cantaba Ven a bailar. Pero su éxito, en realidad, corresponde a Kaoma, un grupo del que apenas se conoce más éxito que el de la ‘Lambada’, de 1989.

Foto | iStock - g-stockstudio

También te
recomendamos
Cultura
¿Qué música utiliza la musicoterapia para mejorar una enfermedad? Cuéntame más
Cultura
Esto no es broma, es real: las más locas interpretaciones de las canciones españolas Cuéntame más

Cuéntanos algo