Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viajar solo es tendencia, pero no significa que no tengas compañeros de viaje

Viajar solo es tendencia, pero no significa que no tengas compañeros de viaje

Viajar solo tiene sus beneficios. Sin embargo, a veces es bueno tener a alguien con quien explorar un nuevo lugar. De hecho, una de las mejores cosas de viajar solo no es decidir donde poner tus pasos, sino los amigos y conexiones que recolectas a lo largo del camino.

De hecho, cada vez es más fácil conocer gente mientras viajas solo. Si te sigue resultando raro hablar con extraños al azar, cada vez tienes más recursos a tu alcance para hacer estas nuevas amistades que harán que viajar sea una experiencia gratificante.

Todo al alcance de tu móvil

Para los introvertidos, una aplicación cuidadosamente elegida puede ser una manera rápida e indolora de conocer a otras personas con quienes viajar, independientemente de si estás buscando a alguien que se una a ti en una caminata de dos días por la jungla, o alguien con quien viajar a la India durante tres meses.

tienes muchas aplicaciones que te harán más placentero el hecho de viajar solo

Hay bastantes aplicaciones para elegir. Backpackr es una de las más reconocidas. La aplicación te permite consultar los planes de viaje e itinerarios de otros mochileros para ver si coinciden con los tuyos. Dado que es una de las app más populares, podrás encontrar compañeros de viaje en casi cualquier destino.

Además, pensando en las viajeras que no quieren una atención no deseada, Backpackr incluso permite configurar sus ajustes para que solo otras personas puedan contactarte. Incluso hay aplicaciones exclusivamente femeninas: Tourlina.

Pero hay muchas otras aplicaciones y plataformas que te pueden ayudar a encontrar el compañero de viaje perfecto.

Deja que otros te recomienden dónde ir

HereToMeet.com es una red social para viajeros. Debes introducir el destino, las fechas y los intereses de tu viaje para que el sistema te ponga en contacto con viajeros de ideas afines con itinerarios similares. También te ofrece ideas de eventos. Además, antes de que puedas ver en persona a los otros viajeros, los usuarios pueden intercambiar mensajes.

Por su parte, la aplicación HelloTel también se configura como red social que conecta a viajeros en el mismo hotel o en las cercanías. Hay una gran cantidad de funcionalidades, la posibilidad de añadir fotos, comentarios, solicitar recomendaciones locales, planear reuniones y publicar preguntas en su feed social, y es una buena opción para viajeros que a veces quieren interactuar con otros.

Pero lo cierto es que, al igual que ocurre en otros ámbitos, en las tiendas de aplicaciones suelen aparecer constantemente miles de nuevas apps y plataformas de viajes, orientadas a quienes quieren cubrir el creciente deseo de los viajeros de conectarse con otras personas alrededor del mundo.

Vámonos de fiesta

También sabemos que no hay nada mejor que irte de fiesta para conocer gente. Pues tranquilo, porque hay aplicaciones que son capaces de decirte cuáles son las fiestas que se cuecen por la zona en la que estás. PartyWith es una aplicación para móviles que te facilita esta tarea. La aplicación te conecta con lugareños amantes de fiestas en casi cualquier destino, lo que te ayuda a evitar los clubes y bares turísticos caros.

Comer con desconocidos, saber dónde están las fiestas o las rutas de otros mochileros, al alcance de una app

Evidentemente, la aplicación se nutre de la información que le suministran sus usuarios, por lo que no está de más que cuando vuelvas a tu ciudad natal, devuelvas el favor señalando cuál es la mejor zona para salir y que otros mochileros puedan sacarle partido.

Si lo tuyo son planes más sibaritas, también estás de enhorabuena. Desde catas de vino en una azotea parisina hasta entradas sin colas en el Museo Británico, la aplicación Musement te ayuda a descubrir y reservar eventos en ciudades de todo el mundo. Algo que también permite conocer a personas de todo el mundo que tienen los mismos gustos que tú, ya sea el arte o el ciclismo.

Lo que une una buena comida

Compartir comida con los demás es una forma garantizada de hacer fluir la conversación y conocer gente nueva, ya sea en la cocina del albergue o en un estupendo club de cenas subterráneo.

Por eso, si quieres tener una experiencia culinaria única que además te ayude a conocer tanto a los lugareños como a otros viajeros, Vizeat es la aplicación que te puede ayudar: hay un evento gourmet para todos los gustos.

También puedes utilizar EatWith, disponible en un número cada vez mayor de grandes ciudades. Esta aplicación conecta a chefs locales con desconocidos a través de cenas grupales.

Otra opción es alojarte con una familia. Es quizá la mejor manera de adentrarse en la cultura de un lugar. Eso sí, se recomienda que hagas una labor previa de investigación para asegurarte de que haya personas de tu misma edad y que compartan algunos de sus intereses.

Fotos | Pixabay, Picjumbo, Rawpixels 

 

También te
recomendamos
Viajar
Ofertas de último minuto: no te quedes sin vacaciones Cuéntame más
Viajar
Voy a viajar al extranjero, ¿qué tengo que hacer con mi dinero? Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder