Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje: ¿qué son y para qué sirven?

Seguros de viaje: ¿qué son y para qué sirven?

Estás preparando las vacaciones de este verano y tus padres te han aconsejado que te hagas un seguro de viaje “por lo que pueda pasar”. No te lo habías planteado hasta ahora, pero te surge la duda y no te deja descansar: ¿debería hacer un seguro de viaje? ¿Cómo se contrata eso? ¿Para qué sirve? No te preocupes, prometemos aclararte todas las dudas.

¿Me hace falta un seguro de viaje?

La respuesta corta es SÍ, te hace falta un seguro de viaje.

Nadie sale de su casa pensando que ese día le va a suceder algo malo, eso es evidente, pero como no podemos depender de la buena suerte, es mejor que te cures en salud.

Cuando preparas un viaje, siempre tienes muchas cosas en cuenta, como el transporte, alojamientos, qué cosas ver o disfrutar durante la estancia... y para poder disfrutar de todas ellas con todas las garantías sabiendo que, aunque te suceda algo estás cubierto, es importante contar con un seguro.

¿Cuánto cuesta?

Depende.

Depende de tu viaje y depende de las coberturas que necesites de tu seguro.

Aunque hay quienes emprenden largos viajes a destinos de riesgo o con elementos que van más allá del ocio (realizar un reportaje, cooperar con ONG o similar), lo normal es que para tus viajes —tanto por Europa como fuera de ella— busques un seguro de viaje con coberturas esenciales, sin características particulares: que te garantice coberturas tanto médicas como por cancelaciones o incidentes, en la UE y fuera de la misma.

En BBVA puedes contratar un seguro de viaje por 52€ al año. Es decir, por menos de 5€ al mes tienes todas las coberturas necesarias para poder viajar por todo el mundo con total tranquilidad.

Exactamente, ¿qué cubre un seguro de viaje?

joven viendo un plano en estación de tren

Las coberturas de un seguro de viaje son bastante amplias, ya que se ocupan de casi toda clase de contingencias. Ojo, no nos referimos solo a enfermedades o accidentes, un seguro de viaje resulta de utilidad desde el primer minuto, ya que cubre cuestiones como la cancelación de un vuelo, retrasos o cancelaciones en hoteles, el robo de documentación o efectos personales, o incluso el extravío de tus maletas, algo por desgracia bastante frecuente.

Las coberturas médicas e incluso el traslado de personas suelen estar incluidas en este tipo de seguros. El límite lo establece la aseguradora y suele ser diferente dentro de la Unión Europea y fuera de ella.

Ahora que ya sabes en qué consisten, no lo dudes y contrata un seguro de viaje para poder disfrutar todavía más de esas merecidas vacaciones fuera.

Imágenes | PexelsPorapak Apichodilok

También te
recomendamos
Viajar
Ofertas de último minuto: no te quedes sin vacaciones Cuéntame más
Viajar
Voy a viajar al extranjero, ¿qué tengo que hacer con mi dinero? Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder