Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así funciona Bizum, pagos instantáneos a golpe de móvil

Así funciona Bizum, pagos instantáneos a golpe de móvil

Bizum pago instantáneo desde el móvil

Seguro que más de una vez te has visto en esta situación: quedáis para ver un partido en casa, pides unas pizzas para todos y, a la hora de pagar, alguien se hace el sueco: Que si no tengo cambio, que si te lo doy mañana, que si ésta por la del otro día... Para evitar estas situaciones existe Bizum. Presta atención, que te vamos a presentar el aliado definitivo para los viajes en grupo, pago de rondas y compras de regalos entre amigos.

¿Para qué sirve?

Bizum es una plataforma de pago que se utiliza de forma unificada por la gran mayoría de los bancos de nuestro país. Se trata de una forma fácil, segura y lo más importante, ¡instantánea! de pagar con tu móvil.

Con ella podrás pagar a tus amigos o recibir su dinero tan solo introduciendo el número de teléfono de la persona a quien quieres pasarle dinero. Y al revés, funciona exactamente igual. Cualquier persona podrá realizar traspasos de dinero a tu cuenta de forma segura, sin tener que proporcionar ningún dato más. ¡Sencillísimo!

¿Cómo funciona?

Bizum es muy fácil de usar: No tienes que descargarte ninguna aplicación o dar tus datos bancarios a terceros. Tan solo con acceder a la app de BBVA y localizar el botón Bizum en ella, ya puedes activarla, introduces tu número de teléfono móvil, seleccionas la cuenta bancaria que quieres asociar al servicio y ¡ya está!, podrás empezar a recibir y enviar dinero sin tener que hacer nada más.

Solicitar dinero es muy sencillo: tan solo tienes que abrir la app, ir a Bizum, indicar la cantidad y el destinatario a través de la agenda de contactos de tu móvil. Tu contacto recibirá el dinero en su cuenta automáticamente. Si no tiene Bizum activado recibirá un mensaje que le indicará que lo active, sea cual sea su banco, y el dinero de la transferencia se mantendrá en espera durante 48 horas. ¡Ah! Para que te paguen es igual de fácil: pides el dinero desde Bizum a tu amigo y te lo puede enviar directamente, esté donde esté. ¿Ves? No puede ser más sencillo.

¿Cómo le saco partido?

La diferencia entre Bizum y otros servicios de pago es su principal fortaleza: se trata de un sistema de pago a través del móvil pensado para todos que funciona de una cuenta bancaria a otra y que está integrado en la app de BBVA y de más de 25 bancos que operan en nuestro país. Bizum te permite arreglar cuentas con tus amigos, realizar donaciones a ONG y en el futuro, comprar en comercios y en tiendas online.

 

Instantáneo y sin dolores de cabeza, Bizum es la mejor forma de realizar y recibir pagos instantáneos a través del móvil, ¡te lo aseguramos!

También te
recomendamos
Tu dinero
En verano más que nunca, tu móvil es tu banco Cuéntame más
Tu dinero
La forma más segura de viajar Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder