Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las típicas preguntas en inglés que suelen hacer en una entrevista y cómo afrontarlas

Las típicas preguntas en inglés que suelen hacer en una entrevista y cómo afrontarlas

Salvo que seas bilingüe de verdad, la entrevista en inglés es uno de los momentos que más nervioso puede poner a cualquier candidato que tiene que hacer una entrevista de trabajo.

Pero tranquilo. Hay algunas pautas y consejos que te pueden ayudar a enfrentarte a este momento.

En inglés como en español 

Por ejemplo, saber cuáles son las preguntas más típicas que te pueden hacer. Según el portal de empleo Monster, el top 10 de cuestiones más recurrentes son

  • What can you tell me about yourself?

  • Can you list your strengths?

  • What weaknesses do you have?

  • Why should I consider hiring you?

  • Where do you see yourself five years from now?

  • Why do you want to work here?

  • What is your salary expectation?

  • What motivates you?

  • What makes a good team player?

  • Is there anything that you would like to ask me?

 

Si te das cuenta, muchas de ellas son las mismas que se te plantean en la entrevista en español: cuéntame algo sobre ti, tus fortalezas y debilidades, por qué quieres trabajar aquí…

Así que las respuestas ya las debes tener preparadas y listas, por lo que solo debes pensarlas en inglés. Sí, decirlo suena fácil, pero porque seguramente no te lo parezca, mejor que hagas un pequeño training previo para ir con las cosas claras.

Practica, una y otra vez 

Este consejo, de nuevo, vale para la entrevista en español pero cobra más fuerza en inglés, donde quizá tengas menos recursos.

No se trata de que te aprendas las respuestas como un loro, pero puedes pedirle a un amigo o a tu madre que te haga una entrevista simulada en inglés. Y si te hace alguna que te pilla desprevenido, mejor: así verás cómo reaccionas y podrás corregir más matices.

Si te da mucha vergüenza o no tienes a nadie a mano, puedes practicar delante de un espejo o grabarte con el móvil.

Confía en ti 

Esta práctica de ayudará a ganar confianza en ti. Si, pese a todo, te plantean una pregunta que no tenías previsto, mantén la calma y confía en ti.

practica mucho antes de hacer una entrevista en inglés, aunque no debes aprender respuestas de memoria

Puedes pedir sin problemas que te repitan una pregunta si no la has escuchado bien. O confirmar qué es exactamente lo que te han preguntado si no te ha quedado claro. Tampoco tienes porqué contestar inmediatamente, puedes tomarte tu tiempo al respondedor.

Una respuesta corta puede ayudarte a sonar más seguro, pero evita también los monosílabos. Ante cuestiones con respuesta "Sí" o "No", intenta añadir un ejemplo para respaldar tu declaración.

Cómo responder a cada pregunta

Evidentemente, no hay respuesta buena o mala cuando se trata de una entrevista de trabajo, por mucho que sea en inglés. Los reclutadores solo quieren conocerte mejor, ver si encajas en el puesto y cuál es tu verdadero nivel.

No obstante, para cada tipo de pregunta hay ciertos modelos de respuestas que puedes ajustar a tu situación personal. En Internet puedes encontrar varios recursos donde se te dan algunas de estas posibles respuestas.

Fotos: g-stockstudioRidofranz

 

También te
recomendamos
Trabajar
EVS: Lánzate a trabajar por Europa después de estudiar Cuéntame más
Trabajar
Google se convierte en headhunter: así funciona Hire Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder