Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si soy multidisciplinar, ¿debo tener un currículum para cada carrera?

Si soy multidisciplinar, ¿debo tener un currículum para cada carrera?

Enhorabuena. No solo eres joven y estás sobradamente preparado, sino que dominas varias materias. Es lo que se conoce como ser una persona multidisciplinar. Pero, ojo, no permitas que tanto conocimiento se vuelva en contra tuya.

Un CV para cada ocasión

Cuando preparas y presentas un currículum, debes tener en cuenta que este documento sirve para muchas cosas.

  • Es una herramienta de marketing

  • Tú eres el producto que estás vendiendo

  • Es una primera tarjeta de presentación

  • Esta primera impresión de ti se mantendrá incluso después de la entrevista

  • Lo que pongas en tu CV influirá a la hora de dirigir la entrevista

 

Es decir, el CV debe ser fácil de leer y usar por parte de los reclutadores y, por tanto, debe ser un breve resumen de tu trayectoria. Pero debería concentrar aquello para lo que te presentas y no abrumar con información innecesaria. Dicho de otro modo, debe estar centrado en lo que has hecho en cada campo específico al que te presentas.

Qué debes poner en tu CV

Por tanto, debes tener preparado un CV para cada tarea en la que tengas conocimiento. No se trata de que obvies u ocultes tus conocimientos en esas otras ramas, pero sí que potencies las que te están pidiendo para cada puesto.

Pongamos un ejemplo. Tienes una doble grado en derecho y económicas. Si mandas el CV a un despacho de abogados penalistas, deberías reforzar en tu CV todos aquellos conocimientos y experiencias que tengas en el ámbito legal. Por contra, si optas a un puesto de gestión financiera, subraya y céntrate en tus conocimientos empresariales.

Cómo debes ponerlo

Así pues, debes adaptar el contenido de tu CV tanto a tu audiencia como a la descripción del trabajo. Debes incluir solo aquellos datos que sean relevantes para el puesto.

Elige, prioriza y adapta encabezados y experiencia relevante para cada posición específica. Conoce a tu público y dales lo que necesitan. No olvides que tu jefe inmediato puede buscar experiencia técnica pero que el responsable de recursos humanos valora más atributos de comportamiento.

Ten siempre en mente que un buen currículum vitae despierta el interés del lector y puede inclinar la balanza para que hagas una entrevista. Además, la forma en que expreses por escrito todos tus conocimientos también será evaluada por quienes lean este documento.

Así, puedes ayudarte de algunos recursos para enfatizar aquello que quieres (por ser lo que buscan en cada caso). No te olvides de:

  • Emplea negritas o cursivas para enfatizar lo que es más importante

  • Puedes usar enumeraciones para dirigir el ojo del lector

  • No sobrecargues tu currículum

  • Incluye lo que es relevante para el puesto

  • Puedes usar espacios en blanco para enfatizar lo que es más importante

 

Por último, en la revisión final antes de presentar cada CV, no te olvides de

  • Emplear el corrector ortográfico y gramatical

  • Pedirle a alguien que revise tu currículum en búsqueda de errores

  • Permitir que varias personas critiquen tu currículum

  • Busca por personas familiar y no familiar con el campo o materia al que optas

 

Fotos: demaerreYakobchukOlena

 

 

También te
recomendamos
Trabajar
EVS: Lánzate a trabajar por Europa después de estudiar Cuéntame más
Trabajar
Google se convierte en headhunter: así funciona Hire Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder