Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 plataformas de cursos gratuitos a los que sacar partido este verano

5 plataformas de cursos gratuitos a los que sacar partido este verano

Los cursos online son una buena opción para seguir formándote este verano.

Seguro que entre los viajes, la playa y todos los planes que tienes para este verano encuentras algo de tiempo libre que podrías aprovechar. ¿Es así? Entonces, no dejes pasar la oportunidad de hacer algún curso online y dar un empujón a ese idioma que se te resiste o descubrir en qué consisten las nuevas carreras que más empleo generarán en los próximos años.

De idiomas a Big Data, pasando por cursos de programación, gestión de proyectos o historia del arte. Las plataformas de formación online ofrecen opciones para todos los gustos y bolsillos. Hacemos un repaso de algunas que ofrecen cursos gratuitos:

Coursera

Esta plataforma, creada por profesores de la Universidad de Standford en 2012, es una de las favoritas. Más de 150 universidades de todo el mundo ofrecen cursos Mooc en su página, que cuenta con millones de usuarios inscritos.

El catálogo es muy extenso y ofrece cursos de gran variedad de temática y formatos (desde cursos breves a masters y programas especializados). El curso de Machine Learning es uno de los más solicitados.

Edx

Sin duda, lo mejor de Edx es la seguridad que nos dan sus creadores: la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Ofrece más de 2.000 títulos en muchas disciplinas e idiomas diferentes.

Para hacer una búsqueda entre tanta variedad, puedes filtrar no solo por idioma o temática sino también por nivel. Perfecto para buscar cursos de iniciación a alguna temática que te interese o bien especializarte en algo que ya controlas. Muchos estudiantes recurren a Edx para realizar el curso de preparación para el examen TOEFL.

Google Actívate

Si quieres sumergirte en el mundo de las competencias digitales, qué mejor que hacerlo de la mano de Google. En Google Actívate se ofrecen cursos de marketing digital, comercio electrónico, cloud computing y desarrollo web, entre otros. Tienen un enfoque muy práctico y ya han ayudado a muchas personas a abrirse paso en el mundo laboral e incluso a crear sus propios negocios.

Google ofrece cursos gratuitos para adentrarse en el mundo digital.

Khan Academy

Esta plataforma, que desde hace poco está también disponible en español, va dirigida a niños y adolescentes de primaria y secundaria que necesitan una ayuda extra o quieren profundizar más en alguna materia. Es también una gran herramienta para aquellas personas que no pudieron terminar sus estudios y quieren retomarlos a una edad adulta.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que comenzó con una iniciativa particular y hoy en día tiene convenios con la NASA, el Museo MoMA de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, entre otros.

Crehana

Si eres creativo, este es tu sitio. Crehana es una start up que ofrece más de 300 cursos de diseño, producción audiovisual, fotografía o animación, entre otras especializaciones. Es una buena opción si quieres aprender a usar software como 3D Max, Lumion o Wordpress.

Aunque bastantes cursos especializados son de pago, muchos cursos básicos (e incluso de nivel avanzado) son gratuitos. También merece la pena echar un vistazo a la sección de ofertas, donde puedes encontrar opciones muy interesantes con precios muy asequibles.

 

Con esta variedad, no tienes excusas para no formarte en algo que te gusta este verano. Tu currículum te lo agradecerá y es muy probable que te abra las puertas a nuevas oportunidades.

Imágenes: iStock/yakobchuk, iStock/GaudiLab

También te
recomendamos
Estudiar
Blue BBVA te lleva a TEDxMadrid para que descubras qué hay detrás de una metamorfosis Cuéntame más
Estudiar
¿Piso compartido o colegio mayor? Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder