Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google se convierte en headhunter: así funciona Hire

Google se convierte en headhunter: así funciona Hire

Seguro que alguna vez has oído eso de “Google te conoce mejor que tu madre”. El gigante de Internet puede que esté detrás del sistema operativo de teléfono móvil, que controle tu calendario, tus mensajes de correo electrónico, que te oriente cómo llegar de un punto a otro de destino y que sepa a qué Youtubers sigues.

Pues prepárate porque en breve puede ser el responsable de que acabes trabajando en la empresa de tus sueños o que mejores tu empleabilidad. ¿Por qué? La compañía tiene Google Hire, un software que emplea la Inteligencia Artificial para mejorar los procesos de contratación de personal.

No, no se parece a Linkedin

Si estás pensando que Google Hire es otro LinkedIn, te equivocas. No es una red social, sino un software destinado, especialmente, a las empresas. Es decir, Google quiere facilitar el proceso de recepción, envío y gestión de currículums.

Google Hire quiere evitar que tengas que copiar y pegar la información básica de toda oferta de empleo

Sin embargo, tú como candidato también te puedes beneficiar de este producto. Por un lado, porque la compañía asegura que se evita que tengas que copiar y pegar la información cada vez que te presentas a un puesto.

Por otro lado, porque según Google es más fácil que las empresas traten de manera más personal a sus candidatos y les hagan sentir únicos.

¿Qué ha pasado con mi CV?

Según datos de Google, hasta el 80% de las candidaturas se rechazan inmediatamente después de enviar el currículum. Y seguro que te sientes identificado con la estadística que dice que el 65% de los candidatos nunca obtienen respuesta después de presentar su solicitud a un puesto.

Sin embargo, cuando una empresa nos informa sobre lo que ha pasado con nuestra candidatura nos sentimos tan agradecidos con esta información que hay 3,5 veces más de probabilidades de que nos presentemos a otro puesto que si no hemos sabido nada.

El objetivo, dice Google, es ayudar a los reclutadores a volver a interactuar fácilmente con aquellas personas que, aún pudiendo ser idóneos para la empresa, no lo eran para el puesto exacto que solicitaron antes.

Para ello, además, Hire funciona sin problemas con Gmail y Google Calendar para simplificar la programación y la comunicación entre tú (candidato) y el reclutador.

Es lo que haces, no tu título

Otra de las peculiaridades de Hire es que permite clasificar los CV por sus habilidades o lugar de residencia. Esto vale para filtrar las búsquedas en función de lo que sabes hacer, no por el título exacto del puesto.

De momento, eso sí, Hire funciona solo en Estados Unidos y para pequeñas y medianas, pero no se descarta que este software llegue a nuestro país.


Fotos: Ridofranzfizkes

También te
recomendamos
Trabajar
EVS: Lánzate a trabajar por Europa después de estudiar Cuéntame más
Trabajar
Carta de presentación: ¿importante o una pérdida de tiempo? Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder