Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La forma más segura de viajar

La forma más segura de viajar

Sobre todo si te marchas de vacaciones, por favor, que no tengas ningún problema. Pero si la Ley de Murphy hace de las suyas, que al menos tus derechos te asistan Y, para eso, nada mejor que los seguros de viajes.

Porque, aunque elijas las opciones más económicas para viajar, no solo tienes unos derechos como consumidor, sino que puedes añadir garantías adicionales con determinados seguros.

Desde un retraso hasta ir al médico

Estos seguros de viaje te dan cobertura para determinadas situaciones. Por ejemplo, si tu vuelo sufre retraso, puedes reclamar algo de indemnización por las molestias que eso te ocasione.

Pero, sobre todo, los seguros de viaje son muy interesantes por su asistencia sanitaria. Cierto, nadie quiere que tengas que utilizarlo, pero los seguros de viajes del BBVA te ofrecen, desde 1 euro a la semana, todos los gastos pagados si te tienen que hospitalizar cuando estás de vacaciones. Y tampoco tendrás que pagar los medicamentos que te haya prescrito el médico.

Mismo seguro, distintos viajes

Otra de las ventajas de este seguro es que es único pero aplicable a todos los viajes que hagas a lo largo del año. Es decir, que con una única contratación estarás cubierto para todos los desplazamientos que relices. Y tanto a nivel nacional como internacional.

Eso sí, debes tener en cuenta que, al igual que la estancia en un país no puede ser superior a los 90 días salvo que pidas permiso, estos seguros de viaje no te cubren estancias que superen estos 3 meses en un mismo lugar.

Tira de tarjeta

Pero, además, debes saber que las tarjetas suelen también llevar determinados seguros en su uso. Debes comprobar bien cuáles de estas opciones la tuya, pero algunos de los seguros que suelen llevar son :

  • Seguros de viaje: bonificaciones y reembolsos por demoras o cancelaciones de vuelos.

  • Seguro daño o pérdida de equipaje: suele cubrir la pérdida total y la pérdida parcial del equipaje.

  • Seguro por robo o extravío: cubre cualquier cargo que se realice a nuestra cuenta hasta 72 horas antes de la notificación que deberá realizar al banco.

  • Seguro por accidentes en viajes: generalmente cubre los accidentes y enfermedades del titular de la tarjeta y familiares. También suelen cubrir gastos de emergencia médica, asistencia de urgencia o traslado anticipado ante determinados problemas en el país de origen.

  • Seguro de protección de compra: cubre frente a eventuales inconvenientes con los productos que compramos con la tarjeta de crédito. Generalmente tienen un plazo establecido y siempre que se pague la totalidad del producto.

 

 

También te
recomendamos
Tu dinero
En verano más que nunca, tu móvil es tu banco Cuéntame más
Tu dinero
Todo lo que debes saber si te vas de viaje y tienes que cambiar dinero Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder