Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ofertas de último minuto: no te quedes sin vacaciones

Ofertas de último minuto: no te quedes sin vacaciones

Quizá porque te gusta tanto la aventura y vivir al límite que dejas todo a la improvisación. Quizá porque hasta el último momento no te has decidido. Quizá porque te enfrentabas a una situación en la que no sabías si realmente te ibas a poder ir de vacaciones o no. Hay muchas razones por las que puedes haber tenido que planear tus vacaciones en el último minuto. Sea por lo que sea, tranquilo, hay soluciones para todo.

El 80% de los viajes de última hora que se reservan para el verano se realizan entre el 25 y 31 de julio, según un estudio que se ha dado a conocer recientemente.

Sin embargo, otras voces también aseguran que los tradicionales chollos de última hora ya no sea dan tanto, por lo que es posible que ya no salga tan rentable esperar, conscientemente, hasta el último momento para poder viajar al caribe por cuatro duros.

Márcate un presupuesto

Aunque cada vez hay más herramientas para poder planificar incluso estos viajes de última hora, es importante que te marques un presupuesto a la hora de planificar estas vacaciones en el último momento.

Los chollos de última hora ya no abundan... pero algo de vacaciones podrás encontrar

El transporte (especialmente si es en avión) y el alojamiento suelen ser las mayores inversiones. Por suerte, en Internet hay muchos comparadores (tanto de vuelos como de hoteles) para ayudarte a decidir.

¿Destino? Variable 

Lo mejor para estas vacaciones de última hora es que te de igual el destino final de vacaciones. Si te empeñas en una zona concreta es bastante probable que o no encuentres solución o que ésta no se ajuste a tu presupuesto.

Así que abre tu mente y déjate llevar. Si tienes, además, cierta flexibilidad en las fechas, es posible que también puedas beneficiarte de algún desembolso de dinero extra. Y, eso sí, estate atento a las condiciones de estos viajes, especialmente si coges un avión de una aerolínea low cost: puede que tengas que pagar por llevar tu maleta.

¿En tu casa o en la mía?

Si la oferta que has escogido no incluye el alojamiento en tu zona de destino, debes asegurarte de que tendrás un techo bajo el que dormir.

Afortunadamente, cada vez hay más aplicaciones y servicios que te permiten buscar alojamiento más allá de los hoteles tradicionales. Apartamentos, casas rurales, hostales, camping… Algunos de estos establecimientos no están en los tradicionales comparadores de precio, así que te recomendamos hacer una búsqueda más intensa para lograr encontrar el sitio que se ajuste a tus necesidades.

De fiesta popular en España

Aunque muchas veces se asocia estas vacaciones de último minuto con viajes al extranjero, también puedes veranear por España sin mucha planificación.

Además, el verano en general (y agosto en particular) es un buen momento para ir y disfrutar las tradicionales fiestas populares de muchos pueblos y ciudades. Bien sea en el interior o en zonas más costeras, seguro que hay destinos que están esperando que vayas para pasar allí unos días de merecido descanso.

Tanto si viajas solo como acompañado por familiares y/o amigos, es posible disfrutar de vacaciones sin mucha planificación y sin que ello tenga que suponer un importante desembolso de dinero.

 

 

También te
recomendamos
Viajar
Voy a viajar al extranjero, ¿qué tengo que hacer con mi dinero? Cuéntame más
Viajar
Seguros de viaje: ¿qué son y para qué sirven? Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder