Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo lo que debes saber si te vas de viaje y tienes que cambiar dinero

Todo lo que debes saber si te vas de viaje y tienes que cambiar dinero

¿Te vas de vacaciones a un país que no tiene el euro como moneda? ¿Te vas a vivir fuera de esta zona monetaria común? Entonces sabes que tienes que cambiar divisas. O, lo que es lo mismo, vender euros y comprar la moneda del país de destino.

Estas son las claves para hacerlo correctamente.

Cada moneda vale lo suyo

No todas las monedas valen lo mismo. Un euro no es igual que un dólar, que una libra o que un yen. Aunque en este artículo del BBVA puedes encontrar información detallada sobre los tipos de cambio monetario, básicamente es el valor de la moneda nacional frente a otras.

Las monedas, como los precios, no son siempre iguales. Sin embargo, y salvo que ocurra algo en el mercado que haga que una de las dos monedas se revalorice mucho, normalmente el tipo de cambio de hoy te puede valer para mañana. Por ejemplo, por cada dólar estadounidense te dan 0,85 euros. Y al revés, por cada euro te darán 1,17 dólares.

En el Banco de España puedes consultar todos los días el valor de cambio del euro frente a algunas de las principales monedas mundiales.

Desde el móvil hasta la sucursal

Si te vas a marchar a un país donde no se pague con euros, lo recomendable es que ya salgas del país con moneda del lugar al que vas.

Para eso, puedes ir a una oficina del BBVA o pedir, a través de su aplicación para dispositivos móviles, que te cambien moneda. Eso sí, no es frecuente que las sucursales tengan dinero de otros países en efectivo, por lo que no lo dejes para el último momento y da varios días de margen para que puedan darte esos billetes.

Una de las cosas buenas de pedirlo con la app es que no solo te viene con el tipo de cambio aplicado (de manera que sabrás cuánto dinero estás comprando), sino que el banco te permite elegir los billetes que quieres recibir. Así evitarás que sean todos muy grandes… o por un importe demasiado pequeño.

Cuidado con las casas de cambio

Sí, sabemos que hacer un cálculo de cuánto dinero necesitas para esa estancia es muy complicado. Así que es posible que cuando estés en el país de destino te toque volver a cambiar divisa.

Aquí nuestra única recomendación es que tengas mucho cuidado con los sitios que eliges. Desconfía de aquellas casas de cambio que no están en un local o que te ofrecen un tipo de cambio mucho más ventajoso.

 

También te
recomendamos
Tu dinero
En verano más que nunca, tu móvil es tu banco Cuéntame más
Tu dinero
La forma más segura de viajar Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder