Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valora View: Cómo sacar el máximo partido a la App

Valora View: Cómo sacar el máximo partido a la App

A través de la pantalla de tu móvil, podrás ver qué pisos hay disponibles en donde estás.

Big data y realidad aumentada. Estos son los ingredientes principales de la primera app de Europa que permite buscar vivienda con tan solo enfocar el edificio que te gusta con la cámara de tu móvil. ¿Interesante, verdad? Pues Valora View ofrece esto y mucho más.

La app, que está está disponible para iOS y Android y abierta a todo el mundo (no solo a los clientes de BBVA), muestra las viviendas disponibles en la web de El Idealista. Salimos a las calles de Barcelona para probarla.

Empieza el recorrido: realidad aumentada

Nos situamos en el barrio de Sant Antoni, en pleno centro de Barcelona. La app nos indica que hay más de 1000 viviendas disponibles en la zona.  

La app indica cuantas viviendas hay disponibles en la zona.

Enfocamos un edificio que nos gusta, y ¡voilà! Hay una vivienda disponible para compra. Haciendo clic en analizar podemos ver detalles de la vivienda, como su precio estimado, superficie media y número de habitaciones.

La app nos indica que hay una vivienda disponible en la calle Viladomat.

Mapa inteligente que rastrea la ciudad

Otra posibilidad es comparar barrios y ver las opciones disponibles para comprar y alquilar, la evolución del precio estimado por metro cuadrado y el tipo de inmuebles que se ofrecen. Además, a través de un indicador de calor, indica si el precio medio es alto o bajo en comparación con otras partes de la ciudad.

Seguimos en Sant Antoni y nos decantamos por opciones de alquiler. Comprobamos, ya que se muestra de color verde, que el precio de las viviendas de la zona es bajo en relación a otros barrios.

La zona de Sant Antoni aparece en verde, indicando que los precios son de una media baja.

Sin embargo, la cosa cambia si nos desplazamos por el mapa hacia otras zonas de Barcelona. Vamos, por ejemplo, a pleno centro, al carrer de Provença a la altura de Paseo de Gracia: el indicador de color se vuelve rojo, ya que el precio de las viviendas es considerablemente más alto.

Con colores anaranjados y rojos, la app señala en qué zonas son más elevados los precios de los alquileres.

Una puerta abierta a descubrir mucho más

Una vez que has encontrado la vivienda que buscabas y conoces su precio, BBVA Valora View te permite hacer un cálculo de la cuota de hipoteca que podrías pagar. Introduce los datos de la casa y el precio y los plazos de pago que te interesan para conocer el resultado de tu cuota.

Y si todavía quieres más información, desde Valora View se puede acceder de forma directa a la herramienta BBVA Valora, que te permite analizar con más profundidad una vivienda o un barrio y descubrir si te conviene seguir de alquiler o lanzarte a una hipoteca. Esta cantidad se calcula teniendo en cuenta los años planeas vivir en la vivienda y tu perfil como inversor.

Tanto si eres de los que tienen todo muy claro como si dudas ante una decisión tan importante como elegir tu nuevo hogar, estas herramientas te ayudarán a estar informado en todo momento: desde la elección de tu nuevo barrio y vivienda hasta la planificación de los pagos de tu hipoteca.

 

Imágenes: iStock/anyaberkut

 

También te
recomendamos
Tu dinero
En verano más que nunca, tu móvil es tu banco Cuéntame más
Tu dinero
La forma más segura de viajar Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder