Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blue BBVA te lleva a TEDxMadrid para que descubras qué hay detrás de una metamorfosis

Blue BBVA te lleva a TEDxMadrid para que descubras qué hay detrás de una metamorfosis

Hasta convertirse en una bella mariposa, el gusano de seda pasa por una auténtica metamorfosis. Algo similar le ocurre a los renacuajos, pequeños seres que no son capaces de tener una vida independiente hasta que su metamorfosis en rana les permite adquirir todas las capacidades de la vida adulta.

¿Qué hay detrás de una metamorfosis?

¿Cuándo podemos hablar de un simple cambio o de una gran metamorfosis? ¿Qué circunstancias se tienen que dar para que se produzcan estos grandes cambios? ¿Podemos detectar los síntomas y anticipar que se va a vivir esta gran revolución?

Blue BBVA te invita a reflexionar y pensar sobre todo este proceso de metamorfosis con las ideas que se van a compartir y difundir en una nueva edición de TEDxMadrid.

Para los que no lo conozcan, TED es un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro, aunque en realidad el evento incluye muchas más temáticas, difundiendo “ideas que merecen la pena” de cualquier disciplina.

Con el propósito de ampliar el ámbito de estos eventos, TED creó TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Además, Blue BBVA te permite acercarte aún más a estas mentes, ya que, dentro de TEDxMadrid, organiza los denominados Encuentros con ponentes, en los que asistentes y ponentes pueden debatir e intercambiar ideas de manera informal.

Estas conferencias vuelven a la capital de España. TEDxMadrid 2018 tendrá lugar el 8 de septiembre, de 10 a 18 horas, en el teatro Fernán Gómez, ubicado en la Plaza de Colón en un subterráneo bajo los Jardines del Descubrimiento.

El cambio está en todas partes

Para abordar la temática de la metamorfosis, TEDxMadrid cuenta con la participación de diversos ponentes de áreas tan distintas como el periodismo, la investigación o el cine.

Así, por ejemplo, podremos ver a Clara Jiménez, cofundadora de Maldita Hemeroteca, o a El Hematocrítico, un maestro de Educación Infantil en A Coruña que se ha hecho un nombre propio al ser el autor de numerosos proyectos de humor en internet.

TEDxMadrid también contará con Antonio Turiel, científico, editor y autor principal del blog divulgativo The Oil Crash, que con más de 9 millones de páginas vistas es una referencia en castellano sobre el problema del agotamiento del petróleo y del final del capitalismo. También subirá al escenario Quique Bassat, experto en epidemiología de las enfermedades infecciosas en países en vías de desarrollo y en la caracterización clínica de infecciones pediátricas graves.

Puedes conocer a todos los ponentes de TEDxMadrid y algo más sobre sus campos de especialización en la página web del evento.

Se intentará dar respuesta cuestiones como qué nos hace cambiar de forma radical, qué procesos requieren de etapas de letargo o destrucción para alcanzar otro estado, qué grandes transformaciones estamos dejando de considerar y sin embargo van a modificar nuestra realidad en un futuro que quizá ya ha empezado.

Consigue tu entrada gratis

Blue BBVA es uno de los patrocinadores de este evento, por lo que tienes aún más fácil poder asistir. De hecho, Blue BBVA dispone de 5 entradas dobles para clientes, 3 entradas dobles para no clientes y 5 voluntariados para clientes, no clientes y empleados.

Para ello, tan solo deberás registrarte en una página web y proporcionar tus datos de contacto para ahondar aún más en este proceso de metamorfosis. ¿Estás preparado?

Fotos: Instagram


 

También te
recomendamos
Estudiar
¿Piso compartido o colegio mayor? Cuéntame más
Estudiar
5 plataformas de cursos gratuitos a los que sacar partido este verano Cuéntame más
Apoyamos ideas que pueden cambiar el mundo
Hazte Cliente Acceder