Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En verano más que nunca, tu móvil es tu banco

En verano más que nunca, tu móvil es tu banco

No sales de casa sin el móvil. Y no solo porque el teléfono sea muy útil, sino porque hay aplicaciones que son tan completas que nos hacen la vida más fácil.

Es lo que pasa con la app del BBVA. Este verano no necesitas más que tu teléfono (¡incluso solo con tu smartwatch!) para disfrutar del viaje yendo ligero de equipaje.

A la siguiente ronda invitas tú

Qué bien sabe una cervecita en una terraza con los amigos. A la hora de pagar, tenéis dos opciones. Una es ir pagando por rondas. Cuando sea tu turno, dile al camarero que te traiga el TPV contactless y, aproximando tu teléfono al datáfono, puedes pagar sin problemas.

Si cada uno se paga lo suyo, tampoco hay problema. Alguien puede pagar el total de la factura y, el resto, mandarle vuestra parte a través de Bizum.

con la app del bbva puedes activar y desactivar tu tarjeta cuando quieras

Además, recuerda que si cuando estáis cada uno en vuestra casa os acordáis de que alguien no ha cumplido con sus deudas, no solo podéis sacarle los colores en el chat de grupo que tengáis, sino que se puede pagar por Bizum instalando el teclado BBVA Cashup. Así que no hay excusas que valgan.

Ya pero, ¿y si necesito efectivo?

Seamos sinceros: el que te vende los helados en la orilla de la playa puede que no te permita pagarle con el móvil. Pero, tranquilo, la app del BBVA tiene soluciones para todo.

Coge tu teléfono, utiliza la app para enviarte dinero desde tu cuenta a tu móvil y sácalo en cualquiera de los 6.000 cajeros del BBVA. ¿Cómo? Empleando la clave que te llega por SMS. Sencillo, cómodo y rápido, ¿verdad?

Apaga y enciende tus tarjetas

Claro, con tanto viaje y tanto ir y venir, es posible que un día te preguntes dónde has dejado tu tarjeta. ¿Se me habrá caído en el festival de verano? ¿La habré echado a lavar con la toalla? ¿He perdido toda la cartera?

De nuevo, que no cunda el pánico. Coge tu móvil y apaga de manera temporal tu tarjeta. Es más, puedes limitar solo algunas de las cosas que puedes hacer con la tarjeta y otras dejarlas activas. Y todo, de nuevo, desde la app de BBVA.

Por ejemplo: puedes evitar que se utilice tu tarjeta para sacar dinero de cajeros. O para que nadie pueda comprar en Internet con ella. O, si te vas al extranjero y no quieres caer en la tentación de gastarte mucho dinero, deshabilita que puedas utilizar la tarjeta en otros países.

Y todo ello con la comodidad de saber que, cuando quieras que estas funciones estén de nuevo activas, podrás hacerlo tú mismo desde el móvil u ordenador.

Espera, ¿cuánto dinero me he gastado ya?

Por cierto, hablando de caer en la tentación de gastar mucho dinero… El verano y las vacaciones nos permite disfrutar de mucho más tiempo libre lo que, en ocasiones, tiene el riesgo de que rompamos nuestro particular techo de gasto. Si tienes la sensación de que se te puede ir de las manos, saca provecho de otra de las utilidades que tienen las app de BBVA.

Ya no hay excusas: puedes pagar por Bizum directamente desde la app de mensajería con el teclado del bbva

Recuerda que BBVA Bconomy incluye Movimientos Previstos, una función con la que puedes anticipar tus ingresos y gastos y así saber cuánto puedes ahorrar.

En la parte inferior de la app podrás ver también un gráfico de cómo vas en gastos y cuál es la previsión de ingresos para el próximo mes y en cada día del calendario podrás ver más detalle sobre estos gastos que estás haciendo.

Así que ya sabes, este verano vívelo a tope y exprime al máximo todas las posibilidades de tu tarjeta BBVA en el móvil.

 

 

También te
recomendamos
Tu dinero
La forma más segura de viajar Cuéntame más
Tu dinero
Todo lo que debes saber si te vas de viaje y tienes que cambiar dinero Cuéntame más
Hazte Cliente Acceder