Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Challenge
Así fueron las ediciones anteriores de Blue BBVA Challenge
3ª edición: 2017
¿Y si cambiamos el mundo con la música?
Ganador: Equipo La calle Sonante
Iniciativa que regula y pone en valor el arte callejero.
A través de un estudio de mapeo establece "lugares sonantes", espacios habilitados y con la acústica requerida para que los músicos puedan tocar en la calle. Esta solución tecnológica conecta a ciudadanos, músicos, empresas y ayuntamientos; fomenta la cultura y garantiza la convivencia de los vecinos junto los artistas.

Premio: Experiencia de Voluntariado internacional y aceleración del proyecto con la ayuda de expertos.

2ª edicion: 2016
Resolviendo los problemas de las ciudades del futuro
Ganador: Equipo City Thinkers

Plataforma que conecta a estudiantes con jóvenes a punto de matricularse y que tienen dudas sobre la carrera a seguir. Facilita la orientación de la carrera a través de la experiencia real.

Premio: Viaje exploratorio al ecosistema de emprendimiento social y de innovación de Berlín

1ª edicion: 2015
Cambia el mundo, cambia tu futuro

Ganador reto tecnológico: Pop Up Forest

El proyecto consiste en reforestar utilizando un contenedor autónomo a nivel energético, que contiene dos robots: un drone aéreo y uno terrestre. El aéreo (abeja) mapea la zona y busca la mejor ruta de acceso a la plantación; el terrestre (topo) se encarga de taladrar y plantar los esquejes que la abeja le va suministrando.

Premio: Viaje a Silicon Valley

Ganador reto social: Hator

Proyecto social que a través de la cocina, busca crear vínculos entre las generaciones más jóvenes y la tercera edad. En talleres en los que los mayores enseñan a los más jóvenes a cocinar, las dos generaciones pasan tiempo juntas y se conocen mejor para entenderse y respetarse.

Premio: Viaje al Social Impact Award 2016 en Viena

Hazte Cliente Acceder