Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Challenge 3ªed.
Así fueron las ediciones anteriores de Blue BBVA Challenge
3ª edición: 2017
¿Y si cambiamos el mundo con la música?
En esta última edición se han celebrado 2 Challenge Day, uno en Bilbao el 2 de diciembre y otro en Madrid el 16 de diciembre.
Bilbao
Madrid

Bilbao

Ganadores:

Willows - The music Factory

The music Factory ofrece una plataforma que facilita el acceso a gente con talento a todos los recursos que necesitan, como salas para tocar, estudios de grabación o contactos con productores. 

Metro Sound

El equipo propone una app para que los nuevos artistas puedan promocionar los conciertos que hacen en el metro, indicando en qué líneas de metro tocan y los horarios en los que actúan.

CID Team

Proponen un marketplace que pone en contacto artistas con lugares donde poder dar conciertos y organizar su evento, y facilitar al espectador nuevas ofertas de eventos musicales y culturales.

Lessongs

Por medio de una aplicación los estudiantes suben sus apuntes, escogen su género musical preferido y los artistas lo transforman en una canción para aprender de una manera más pedagógica.

Madrid

Ganadores:

BBMusic

Su proyecto plantea desvincular la música del alcohol, reforzando positivamente la reducción de ingesta en conciertos, festivales o discotecas.

M Project

Su propuesta plantea la reinserción de jóvenes provinientes de centros de menores, poniendo a su disposición formación y herramientas en torno a la música para su desarrollo cultural.

Ur-Band

Propone la creación de una aplicación que funciona como red social y sirve para poner el contacto a músicos para que pongan en común sus capacidades y puedan desarrollar su talento.

El arte de conocerse

El proyecto busca que los alumnos de primaria aprendan a identificar y expresar sentimientos a través de actividades centradas en la música y la danza incluidas en el programa lectivo.

2ª edicion: 2016
Resolviendo los problemas de las ciudades del futuro
Ganador: Equipo City Thinkers

Plataforma que conecta a estudiantes con jóvenes a punto de matricularse y que tienen dudas sobre la carrera a seguir. Facilita la orientación de la carrera a través de la experiencia real.

Premio: Viaje exploratorio al ecosistema de emprendimiento social y de innovación de Berlín

1ª edicion: 2015
Cambia el mundo, cambia tu futuro

Ganador reto tecnológico: Pop Up Forest

El proyecto consiste en reforestar utilizando un contenedor autónomo a nivel energético, que contiene dos robots: un drone aéreo y uno terrestre. El aéreo (abeja) mapea la zona y busca la mejor ruta de acceso a la plantación; el terrestre (topo) se encarga de taladrar y plantar los esquejes que la abeja le va suministrando.

Premio: Viaje a Silicon Valley

Ganador reto social: Hator

Proyecto social que a través de la cocina, busca crear vínculos entre las generaciones más jóvenes y la tercera edad. En talleres en los que los mayores enseñan a los más jóvenes a cocinar, las dos generaciones pasan tiempo juntas y se conocen mejor para entenderse y respetarse.

Premio: Viaje al Social Impact Award 2016 en Viena

Hazte Cliente Acceder